Blog de Camel Secure

59% de empresas han enfrentado ciberincidentes en el último año

Escrito por Camel Secure | 09-12-2021 13:17:38

La amenaza cibernética y a la privacidad está aumentando y se está expandiendo. De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de seguridad EY, aproximadamente 6 de cada 10 organizaciones (59%) se han enfrentado a un incidente material o significativo en los últimos 12 meses.

Dentro de las juntas directivas de las empresas, 48% cree que los ciberataques y las filtraciones de datos tendrán un impacto negativo en sus negocios si son víctimas de un ciberataque en el próximo año.

Pero las organizaciones también reconocen que las falencias vienen desde el origen en muchos casos.

Solo un 36% de las empresas señala que la ciberseguridad está involucrada desde la etapa de planificación o diseño de una nueva iniciativa.

Para contener los problemas de seguridad informática, las empresas se están enfocando en invertir en iniciativas asociadas al riesgo y cumplimiento, y lo hacen con fuerza. Un 77% de los gastos nuevos se dedican a esta área a la que ven como uno de los aspectos más riesgosos del negocio.

Para eso, las empresas están buscando soluciones GRC de última generación, capaz de comprender y adaptarse a las necesidades del negocio.

Camel Secure ha desarrollado Camel 360, un GRC multiplataforma que se adapta a las necesidades de tu negocio.

Camel 360 es una solución para la gestión y respuesta a incidentes que se integra con distintas plataformas de análisis de eventos, monitoreo y ticketeras, entre otros.

Nuestra tecnología es capaz de integrar todas tus herramientas para analizar el estado de tu ciberseguridad, para que puedas evaluar tus riesgos cibernéticos y permitir que tus equipos de seguridad TI puedan gestionar tus incidentes en forma oportuna.

Pero lo más importante, es que Camel 360 te permite obtener una visión completa del estado de tu ciberseguridad, para renovar y fortalecer tu perspectiva de negocio enfocada en la ciberseguridad.

Confía en nosotros.

En Camel Secure manejamos el ciber riesgo de tu negocio.