Blog de Camel Secure

43% de ciberataques se dirigen a PYMES. Solo 14% están preparadas.

Escrito por Camel Secure | 28-06-2022 15:09:10

Un estudio de la Cibercrime Magazine arrojó que el 43% de los ataques informáticos se dirigen a las pequeñas y medianas empresas con sistemas más vulnerables, pero sólo un 14% de ellas tiene capacidades para defenderse y contener estos ataques. La estadística es aún más trágica para las Pymes: 60% de estas empresas deben cerrar a los 6 meses tras ser víctimas de un ciberataque a gran escala.

En un mundo en que el comercio digital abarca cerca de 1/4 del intercambio comercial global, la venta de servicios y productos en línea surge como una oportunidad de competencia especialmente para las pymes. pero el lado más desconocido de esta oportunidad de negocios suele ser la vulnerabilidad que estos se enfrentan cuando no invierten en ciberseguridad.

Muchas empresas medianas y pequeñas no contemplan la ciberseguridad porque tienen la errónea idea de que la escala de su comercio no es suficientemente atractiva para los atacantes. bueno sin embargo un informe de Verizon indica que el 46% de las filtraciones de datos en 2021 afectaron a pymes y más del 90% de los incidentes que sufrieron obtuvieron motivaciones económicas.

bueno otro de los factores que omiten las pymes en su ciberseguridad, es que Estas son particularmente susceptibles a los ataques a las cadenas de suministros. las pymes podrían no ser el objetivo de un ataque, pero pueden ser víctimas de ellos debido a la proximidad a otro proveedor que sea de interés para el atacante y que mantenga algún tipo de intercambio con la pyme.

Mejorar la postura de ciberseguridad de una organización puede ser mucho más sencillo y accesible económicamente de lo que las pymes creen.

En perspectiva de esa necesidad Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos.

Camel Secure cuenta con un servicio de Bussines Security Operation Centre (BSOC), para gestionar los riesgos cibernéticos de las empresas, y así ayudar a prevenir, contener y mitigar incidentes de ciberseguridad sin poner en riesgo la continuidad directiva de tus negocios.

El BSOC de Camel Secure pone el foco de la ciberseguridad en el servicio del negocio específico con el que trabaja. Con el BSOC de Camel tu equipo TI, sin importar su tamaño, puede realizar un monitoreo “0 Day”, contar con cuadros de mando en tiempo real 24/7, enfocarse en los activos informáticos del negocio y en la criticidad del servicio de negocios, mejorando la gestión autónoma de análisis de vulnerabilidades, creando un benchmark de la industria del cliente, proporcionando un status de eficiencia de remediación, y uniendo la capacidad de los especialistas y de la Inteligencia Artificial, entre otras características.

Además, Camel Secure ofrece otras soluciones como Camel 360, para la gestión del riesgo cibernético orientado a los servicios de negocios con una visibilidad completa de estos. Con Camel 360 es posible lograr la correlación de todo el ecosistema de seguridad, en tiempo real, interactuando e informando brechas de seguridad a partir de la integración de los cuatro principales módulos de la plataforma: Vulnerabilidades, Incidentes, Activos y Documentación. Camel 360 cuenta con la tecnología más avanzada en gestión de riesgo tecnológico, que clasifica y organiza tus servicios de negocios. Camel 360 es utilizada actualmente en la protección de entidades de gobierno, mineras, empresas aeroespaciales, entre otras.

Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el futuro.

En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad.

En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.