I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Ataques cibernéticos aumentaron 50% en 2021

    Por Camel Secure

    El pasado año calendario los ataques de ciberseguridad en redes corporativas aumentaron un 50%, eso se desprende de un reporte realizado por la firma de seguridad Check Point. El mismo estudio señala que durante el cuarto trimestre del año pasado los ciberataques llegaron a un peak histórico de 925 ataques por semana y que al menos 1 de cada 61 organizaciones fueron víctimas de ransomware a nivel global.

    El año 2021 será recordado como uno de los más convulsionados en la historia de la ciberseguridad, hasta hoy. Las conclusiones del informe de Check Point indican que el área de la educación/investigación fue la más afectada por ataques cibernéticos, alcanzando un promedio semanal de 1605 ciberataques, lo que significa un aumento de un 75% con respecto al año 2020. Le siguieron los ciberataques al sector gubernamental/militar (1.136 por semana y un aumento de 46%) y la industria de las comunicaciones (1.075 por semana y un 51% más que en 2021)

    Todos los sectores analizados en el reporte mostraron alzas, y en términos de aumento respecto al año anterior fue liderado por la industria de software (146%) y destacaron otras áreas como la salud (71%), seguros (68%) y las finanzas (53%). El retail (39%), el transporte (34%) y los vendedores de hardware (16%) fueron los sectores que menor cantidad de alzas de ciberataques.

    En cuanto a zonas geográficas, Europa lideró el alza de ataques cibernéticos (68%), seguida por Norte América (61%) y en tercer lugar, América Latina, con un 38%. No obstante el aumento en porcentaje, el volumen de ataque por semana siguió siendo liderado por África, luego los países del Asia Pacífico y Amércia Latina, que superó el promedio de 1.100 ciberataques por semana.

    El reporte da cuenta de una realidad evidente a nivel global: los ciberataques siguen aumentando en volumen y sofisticación, y las organizaciones y empresas deben invertir en mejorar su postura de ciberseguridad para enfrentar un desafío que, de no se atendido, puede poner en peligro a los negocios.

    Mejorar la postura de ciberseguridad es una necesidad en las diferentes industrias, los servicios y las diferentes áreas de la economía.

    En perspectiva de esa necesidad Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos.

    Camel Secure cuenta con un servicio de Bussines Security Operation Centre (BSOC), para gestionar los riesgos cibernéticos de las empresas, y así ayudar a prevenir, contener y mitigar incidentes de ciberseguridad sin poner en riesgo la continuidad directiva de tus negocios.

    El BSOC de Camel Secure pone el foco de la ciberseguridad en el servicio del negocio específico con el que trabaja. Con el BSOC de Camel tu equipo TI, sin importar su tamaño, puede realizar un monitoreo “0 Day”, contar con cuadros de mando en tiempo real 24/7, enfocarse en los activos informáticos del negocio y en la criticidad del servicio de negocios, mejorando la gestión autónoma de análisis de vulnerabilidades, creando un benchmark de la industria del cliente, proporcionando un status de eficiencia de remediación, y uniendo la capacidad de los especialistas y de la Inteligencia Artificial, entre otras características.

    Además, Camel Secure ofrece otras soluciones como Camel 360, para la gestión del riesgo cibernético orientado a los servicios de negocios con una visibilidad completa de estos. Con Camel 360 es posible lograr la correlación de todo el ecosistema de seguridad, en tiempo real, interactuando e informando brechas de seguridad a partir de la integración de los cuatro principales módulos de la plataforma: Vulnerabilidades, Incidentes, Activos y Documentación. Camel 360 cuenta con la tecnología más avanzada en gestión de riesgo tecnológico, que clasifica y organiza tus servicios de negocios. Camel 360 es utilizada actualmente en la protección de entidades de gobierno, mineras, empresas aeroespaciales, entre otras.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas y organizaciones para enfrentar los desafíos de los negocios en el presente y futuro.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, comunicación, servicio de negocios, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, SOAR, CVE, Camel Secure, DataSecurity, Camel 360, Innovación, IoT, Infraestructura Crítica, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, Camel CVM, CamelX, Ransomware

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2