En 2020 un reporte de IBM concluyó que las compañías tardan, en promedio, 197 días en identificar una violación a su seguridad y otros 69 días para contener o cerrar esa brecha.
El costo promedio de un ataque de este tipo alcanza los 3,86 millones de dólares, ello sin considerar el daño en la reputación de la marca y la confianza de los clientes. Sin embargo, las empresas que contaban con planes de seguridad y equipos de respuesta rápida lograban contener el ataque en menos tiempo, ahorraban en gastos y experimentaban una recuperación más rápida en los mercados bursátiles.
Las razones que explican la ocurrencia de incidentes están en la sofisticación de los ataques, la creación de nuevos programas maliciosos y la expansión de los IoT conectados y no detectados en una organización, lo que aumenta las posibilidades de una intrusión.
La preparación, la capacitación y la concientización se cuentan entre los múltiples factores que pueden incidir para contener una brecha de seguridad, todo lo cual necesita del apoyo de tecnologías que pueden automatizar y supervisar procesos, así como proporcionar una mayor visibilidad a las infraestructuras de la organización.
En Camel Secure ofrecemos soluciones que permiten evaluar permanentemente los riesgos cibernéticos, así como dar respuesta a los incidentes y crear una mayor visibilidad del ecosistema digital de la empresa, de tal forma que puedas tener mayor control de tu negocio.
En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.