I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Más empresas pagan rescates de ransomware, pero solo 8% recupera datos

    Por Camel Secure

    Entre 2020 y 2021 la cantidad de rescates pagados como consecuencia de un ataque de ransomware aumentó de 32% a 46%, y la cantidad promedio de dinero pagado creció cinco veces en el mismo período para situarse en los $ 812,360 dólares. Así lo informó la versión más reciente del reporte anual de ransomware de la firma de seguridad Sophos 2022.

    La encuesta que se tomó durante los meses de enero y febrero de 2022 recogió la experiencia de 5.600 representantes de ciberseguridad y empresas de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos.

    El reporte reveló que el 66% de las organizaciones encuestadas sufrieron un ataque de ransomware durante 2021, un alza de 29% con respecto al reporte anterior, pero entre las organizaciones que pagaron el ransomware, solo el 8% pudo recuperar en parte la data secuestrada. Además, el reporte informó que un 26% de las organizaciones que contaban con respaldo también pagó el rescate.

    Uno de los principales desafíos de los líderes de ciberseguridad sigue siendo el aumento en la sofisticación de los ciberataques, la facilidad con que estos se implementan por parte del atacante y, por cierto, el costo de la recuperación.

    En un mundo cada vez más hiperconectados, las empresas y organizaciones deben contar con soluciones de ciberseguridad que les permitan proteger, contener y mitigar el impacto de un ciberataque. Las amenazas y los riesgos generados de las vulnerabilidades y los incidentes de seguridad informática tienen que contar con una respuesta, de lo contrario, el negocio puede sufrir hasta el punto extremo del colapso.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos ante la siempre creciente amenaza cibernética en el mundo.

    En Camel Secure contamos con soluciones inteligentes y sencillas de implementar en los negocios para apoyar el trabajo estratégico de los equipos de seguridad TI en el propósito de garantizar la continuidad operativa de los servicios y la resiliencia de la empresa cuando se enfrentan a amenazas como el ransomware.

    Entre nuestras diferentes soluciones integrales y específicas, Camel Secure ofrece Camel 360.

    Con Camel 360 podrás gestionar la respuesta a incidentes, integrar las plataformas que son parte de tu infraestructura de seguridad TI para el análisis de eventos, el monitoreo y el desarrollo y supervisión de la gestión a través de tu ticketera, todo ellos creando flujos de trabajo y matrices de riesgo.

    Camel 360 es la solución que te permite gestionar los riesgos de tu seguridad informática en tiempo real, brindándote una visión completa de las ciberamenazas que se ciernen contra tus activos críticos para que tu equipo de seguridad TI pueda enfrentarlos oportunamente. Camel 360 es una inversión inteligente para la ciberseguridad de tus negocios.

    Además, Camel Secure cuenta con un Bussines Security Operation Centre (BSOC). El BSOC de Camel Secure pone el foco de la ciberseguridad en el negocio. Con el BSOC de Camel tu equipo TI puede realizar un monitoreo “0 Day”, contar con cuadros de mando en tiempo real 24/7, enfocarse en los activos informáticos del negocio y en la criticidad del servicio de negocios.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el futuro.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2