Blog de Camel Secure

USD $ 800 billones es crecimiento estimado para e-commerce en 2024

Escrito por Camel Secure | 14-06-2022 15:16:24

Este año 2022 el mercado global de comercio electrónico ascenderá a USD $5,55 billones y se espera un fuerte crecimiento en los próximos 2 años, Impulsado especialmente por la irrupción del metaverso.

De acuerdo a analistas de la firma Emarketer, al inicio de la pandemia el comercio electrónico (la venta de productos o servicios en mercados no nativos en línea) representaba el 17,8% las ventas globales. Para este año se proyecta que este tipo de comercio alcanzará el 21% global y un 25% para el 2025.

En cuanto a las ventas minoristas, ese mercado alcanzará unos 6,17 billones de dólares en intercambio, y los sitios web de comercio electrónico concentrarán el 22,3% de esas ventas.

Pero el impulso que el Metaverso podría generar en el mercado electrónico puede cambiar esas estimaciones al alza, eso de acuerdo a lo señalado por Bloomberg y que coincide con estimaciones de firmas como Newzoo, IDC, PWC, Statista y Two Circles, quienes estiman que el crecimiento anual de ese mercado puede alcanzar un 13,1% anual.

Para el caso específico de América Latina, Emarketer estimó el intercambio total en cerca de $85 mil millones en ventas de comercio electrónico en 2021, un 25% más que los $68 mil millones en 2020.

Las oportunidades de negocio en plataformas digitales dejaron de ser una alternativa para las empresas que buscan ser competitivas en los nuevos mercados. esta nueva realidad del comercio fija que los activos informáticos de las empresas se manejan utilizando diferentes tecnologías, y muchas veces las organizaciones no están conscientes sobre el Real estado de seguridad informática de sus redes y sistemas.

por el nivel de hiper conectividad del comercio electrónico, es necesario contar con servicios y tecnologías de ciberseguridad.

Hoy, la transformación digital sin inversión en ciberseguridad es un riesgo para los negocios.

Las empresas que cuentan con una mayor robustez en la seguridad de sus sistemas informáticos (políticas, equipos y tecnologías, entre otros) y con infraestructuras apoyadas en Inteligencia Artificial, automatización de la seguridad y seguridad en la nube, tienen mayores certezas en una mundo en el cual se abren muchas perspectivas de negocios en línea pero que enfrenta enormes desafíos producto de los riesgos y amenazas cibernéticas.

La desprotección de los activos informáticos de las organizaciones es crítica para los negocios. No reconocer este principio implica poner en un riesgo de colapso al negocio entero.

Las empresas deben ser conscientes de las amenazas y riesgo que enfrentan en un mundo que cambia drásticamente.

En Camel Secure entendemos el problema de la ciberseguridad a nivel global y local, pero sobre todo entendemos que los negocios son diferentes y tienen sistemas críticos específicos. Es por eso que nuestras soluciones tecnológicas y servicios ponen énfasis en la ciberseguridad específica de los negocios.

Camel Secure ofrece una serie de soluciones para obtener la visión integral de los riesgos que necesita una organización específica para mejorar su ciberseguridad.

Para priorizar, asignar y correlacionar cada uno de sus servicios de negocio y orientar los sus esfuerzos en sus procesos críticos, Camel Secure ofrece Camel 360, la suite de ciberseguridad más avanzada del mercado.

Si la necesidad de tu negocio es contar con un scanner de vulnerabilidades de última generación, Camel Secure dispone de Camel X, una herramienta enfocada exclusivamente en vulnerabilidades de infraestructura.

Y para analizar vulnerabilidades web con una visión del impacto de los hallazgos sobre sus procesos críticos, Camel cuenta con Camel W.

En Camel Secure tenemos las tecnologías para que tu negocio pueda enfrentar los desafíos de los nuevos y cambiantes tiempos.

En Camel Secure manejamos el ciber riesgo de tu negocio.