I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Las tecnologías de ciberseguridad que hacen la diferencia

    Por Camel Secure

    Tener muchas herramientas no es sinónimo de más ciberseguridad mejor respuesta frente a un incidente. Los equipos de seguridad TI necesitan herramientas inteligentes, capaz de colaborar en el análisis de las amenazas que se cuentan en cientos de miles cada día.

    La automatización de procesos en ciberseguridad es uno de los principales avances en el campo, pese a ello, algunas encuestas realizadas a especialistas y responsables de seguridad a nivel global da cuenta de que más de mitad de las organizaciones no cuentan con ellas.

    Entre las razones para no disponer de tecnologías siempre estará el costo de estas. Las plataformas automatizadas e inteligentes pueden parecer costosas, pero su valor real se mide en la gestión y especialmente en la respuesta ante un incidente. Tener la capacidad de contener o mitigar un incidente puede ser la diferencia entre la continuidad o pérdida total de un negocio. Pero además contar con las herramientas adecuadas en ciberseguridad ayuda a otros objetivos, como el cumplimiento de estándares, mejorar la competitividad y brindar madurez a la ciberseguridad de la organización.

    A veces la razón para no contar con las herramientas pasa por el simple desconocimiento de ella. Estamos acostumbrados a las soluciones basadas en infraestructuras, dejando la responsabilidad a los profesionales de la ciberseguridad en tu negocio para adecuarlas lo mejor posible a los sistemas críticos. Cuando quieres auditar tu negocio, por ejemplo, la solución es reducir esa tarea a tomar una muestra parcial, porque no cuentas con las capacidades humanas y tecnológicas para ver todos los equipos dentro de una organización. No obstante, eres consciente de que tu empresa tiene incontables dispositivos conectados y un malware puede penetrar desde cualquiera de ellos. Y luego debes hacer un análisis que te entrega muestras semanas o meses después. Es ahí donde se combina la necesidad de una herramienta capaz de entregar análisis de forma automatizada y en tiempo real.

    Camel Secure cuenta con Camel 360, un GRC de última generación que permite gestionar los riesgos tecnológicos de tu negocio. Camel 360 puede integrarse con distintas plataformas de análisis de eventos, monitoreo, ticketera u otros dentro de tu organización. Sus funcionalidades permiten la priorización y asignación de la exposición de tus servicios de negocio, permitiendo orientar tu seguridad a los servicios críticos. La correlación de tu ecosistema de seguridad permite obtener, en tiempo real, la información que necesitas para gestionar e informar infracciones de seguridad en base a sus módulos de vulnerabilidades, incidente, activos y documentación.

    La solución más avanzada del mercado para proteger tu ciberseguridad está en Camel Secure. En Camel Secure manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnológica, ciberseguridad, riesgo tecnológico, pandemia, comunicación, servicio de negocios, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, TIC, CVE, Camel Secure, DataSecurity, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, Cybermanagement, GRC

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2