I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Cada 14 segundos se produce un ataque de ransomware

    Por Camel Secure

    Pese a que los grupos de amenaza de ransomware fueron contenidos por diversos sucesos en la primera mitad de este año 2022, la actividad que realizan ha retomado su curso en lo que va de este segundo semestre.

    El ransomware se mantiene como una de las actividades más lucrativas, especialmente con la aparición del ransomware-as-a-service (ransomware como servicio). El ransomware de este tipo tiene un costo muy bajo (66 dólares promedio) y, de tener éxito, es muy lucrativo para el atacante.

    Estadísticamente se habla de que cada 14 segundos se realiza un ataque de ransomware a nivel global, ello de acuerdo con lo indicado por la firma de seguridad Cybersecurity Ventures en una investigación recientemente compartida. Muchos de ellos son detenidos por las tecnologías y la acción de los equipos de seguridad TI, pero los que finalmente infectan un sistema informático y afectan a los negocios, pese a ser un número menor, dejan como consecuencias la interrupción de los negocios y hasta el colapso de los mismo.

    Los incidentes de ransomware se están multiplicando en diversas partes del mundo, están aumentando en su sofisticación, están robando más datos que nunca y están afectando especialmente a los negocios.

    Entre los sectores más afectados por el ransomware se encuentran las empresas minoristas y de consumo (cerca del 13%), seguidas por el sector de la manufactura y la agricultura (12%) y los seguros y las finanzas (también un 12%).

    La mejor forma de lidiar con los incidentes de seguridad como el ransomware es contar con una infraestructura tecnológica y profesional robusta, que permitan, por ejemplo, prevenir la explotación de las vulnerabilidades de la empresa.

    Camel Secure cuenta con soluciones inteligentes y servicios de respuesta que le permitirán a los equipos de seguridad TI de tu empresa cumplir con la garantía de dar continuidad a los negocios, para que puedas entregar los servicios que tus clientes necesitan en tiempo y oportunidad.

    La resiliencia de tu negocio necesita el respaldo de las tecnologías y servicios que Camel Secure puede brindar.

    Para una gestión integral de tu ciberseguridad, Camel Secure ofrece una serie de soluciones de ciberseguridad, como Camel 360, una suite de servicios que se ubica entre las más avanzadas del mercado, que permite priorizar y correlacionar los servicios de tu negocio orientado a los procesos críticos de éste.

    También contamos con Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.

    A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, comunicación, ciberdelincuentes, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2