I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Las empresas pierden 7.27% de su precio de mercado tras ciberataques

    Por Camel Secure

    Luego de sufrir un incidente de ciberseguridad, las empresas pierden su valor de mercado en un 7.27% promedio. Así lo indica un informe realizado por Comparitech, en el que enfatiza sobre las consecuencias que tienen para una organización las infracciones de seguridad.

    El reporte da cuenta no solo de esta merma, sino de las múltiples repercusiones que trae en incidente en una organización cuando éste es detectado, independiente del tamaño de la compañía.

    Entre los diferentes aspectos que se consideran, están las pérdidas de personal, la pérdida de confianza en la marca, las excusas públicas de los ejecutivos y el tiempo que toma en admitir el incidente, la necesaria inversión en la revisión de los sistemas para garantizar que no vuelva a suceder el incidente, y quizás, la potencial emigración de clientes. Para las empresas más pequeñas, incluso está en juego su sobrevivencia.

    Los inversores, señala el reporte, tienden a castigar a las empresas víctimas de un incidente. No solo se detectó que en el corto y mediano plazo exhiben pérdidas, sino que sus desempeños promedios son inferiores que en semestres anteriores.

    El reporte indica que la recuperación es lenta. Algunas de las empresas afectadas y medidas en el mercado continuaron rindiendo negativamente tras más de 3 años desde el incidente, siendo las compañías dedicadas a las tecnologías y finanzas las que más experimentan caídas en el precio de sus acciones.

    Un dato llamativo es que las empresas que sufren de exfiltraciones de datos experimentan una caída más inmediata, pero se recuperan en el mediano plazo.

    La gestión de la ciberseguridad de tu negocio exige de plataforma inteligentes que te permitan resguardar tu emprendimiento y la seguridad de quienes invierten en ti. Camel Secure cuenta con tecnologías que te permiten gestionar el riesgo tecnológico poniendo énfasis en tus servicios críticos.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberdelincuentes, CISO, inversión, Malware, DataSecurity, Data Protection, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Cibercrimen, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2