I’d like to learn more about Campaign Creators!

    1/23 organizaciones de Latam impactadas por ransomware este trimestre

    Por Camel Secure

    América latina experimentó el mayor aumento de ataques de ransomware en su historia y un radical aumento de 43% en comparación entre el segundo trimestre de 2022 respecto a igual periodo de 2021. en otras palabras se han detectado que una de cada 23 organizaciones de la región han sido afectadas por un ataque de ransomware cada semana.

    Esta es una de las principales conclusiones que arrojó un estudio de la firma de seguridad Check Point a nivel global y que dedicó algunos espacios al estudio del escenario de américa latina.

    a nivel general las industrias más afectadas por los ciberataques son los sectores minoristas y mayoristas con un aumento global de 182%, seguido de sectores de distribución (143%) y luego el sector militar y gubernamental (135%).

    Otros sectores industriales experimentaron una menor alza en su comparación interanual (mismo período el segundo trimestre el 2021), pero la cantidad de ataques semana lugares nuevamente el sector de gobierno y militar (1 de 24 afectados por semana), el de educación (1 de cada 30), Y el área de la salud (1 de cada 31).

    A 5 años de WannaCry, el ransomware sigue siendo una de las amenazas más complejas que enfrentan las industrias a nivel global y en américa latina. Sin importa el tamaño de la empresa, la amenaza ransomware puede traer consecuencias devastadoras para las organizaciones en el peor de los casos y muy costosas para aquellos que pueden sortear estos ciberataques.

    Para prevenir un ataque de ransomware las empresas deben partir cambiando su visión sobre la ciberseguridad que adoptar estrategias y tecnologías quienes permitan visualizar en tiempo real los riesgos y las amenazas a las cuales se enfrentan cotidianamente.

    Para prevenir, contener y mitigar amenazas como el ransomware, Camel Secure cuenta con tecnologías de punta que permitirán a tu empresa y a los equipos que gestionan tu seguridad TI y alcanzar mayores niveles de madurez, capacidad de protección y resiliencia.

    Camel Secure provee de plataformas que facilitan la gestión de la ciberseguridad de los negocios, como Camel 360 que permite tener una visión completa y realizar una gestión integral de riesgos y amenazas de los sistemas en tiempo.

    Camel 360 ayudará a que tus equipos de seguridad TI pueden proteger a tiempo tus sistemas y evitar que los cibercriminales pongan en riesgo la continuidad de tu negocio.

    Camel Secure cuenta además con un servicio completo de seguridad, el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.

    A estas soluciones también puedes agregar otras más específicas como Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.

    La protección de tu negocio depende de buenos servicios y tecnologías de última generación.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, ciberataque, pandemia, comunicación, ciberdelincuentes, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2