I’d like to learn more about Campaign Creators!

    En 2025 habrá 75 mil millones de dispositivos conectados a internet

    Por Camel Secure

    Para finales de 2021 se calcula que los dispositivos conectados a internet superen los 35 mil millones. Hace un año atrás, en 2020, esa cifra era de 31 mil millones, constatando así un aumento de 4 mil millones en tan solo un año. La cifra alcanzará los 75 mil millones en 2025 de acuerdo con las proyecciones.

    La superficie de riesgo aumenta con cada dispositivo conectado a internert, especialmente con aquellos que no cuentan con ciberseguridad. Muchos de ellos son dispositivos IoT y las empresas tienen más de los que imaginan entre sus inventarios. De hecho, el 69% de las empresas tienen redes compuestas por más dispositivos de IoT que computadoras, pero los equipos de seguridad a veces no pueden visualizar todos estos equipos.

    Una evidencia del problema que significa no contar con una visión completa de todos los equipos en un sistema se da precisamente con los IoT. A nivel global el 67% de los incidentes de seguridad de las empresas involucran a estos dispositivos.

    Todo esto se transforma en un serio problema para las empresas y organizaciones, las que considerar mayoritariamente que sus controles de seguridad son inadecuados (79%).

    Tener una visión completa de tus sistemas es fundamental para gestionar los riegos de tu negocio.

    Una de las principales y más innovadoras características de Camel360 es el autodescubrimiento de activos, el que permite reconocer toda la información relacionada a sus activos, tanto de infraestructura como de servicios críticos, y así gestionarla directamente en un dashboard de gestión multiplataforma, que centraliza la información en un panel de gestión donde puedes ver las vulnerabilidades, incidentes, activos y documentos de tu negocio, para que puedas atender aquellos asuntos críticos para la ciberseguridad de tu negocio en el tiempo y oportunidad.

    Adquiere una visibilidad de tu negocio y los activos críticos en él con Camel 360.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnológica, ciberseguridad, riesgo tecnológico, servicio de negocios, CISO, cibergestión, inversión, normativa, Tecnología, Informática, Camel Secure, DataSecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, Infraestructura Crítica, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2