I’d like to learn more about Campaign Creators!

    13% aumentó ransomware con fines de extorsión

    Por Camel Secure

    El uso de ransomware para extorsionar con fines económicos aumentó un 13% durante el año 2021, el mayor aumento en la implementación de ransomware en los últimos 5 años culminado. esa fue una de las principales conclusiones que arrojó el más reciente informe sobre investigaciones de violación de datos que anualmente comparte la firma de seguridad Verizon.

    Para el año 2020 las infracciones de ransomware acumularon cerca de un 12% mientras que para el año 2021 la cifra llegó a un 25%.

    El informe que resume las infracciones seguridad informática de 2021, examinó 23.896 incidentes que resultaron en 5.212 filtraciones de datos confirmadas.

    Otra de las impactantes cifras del reporte indica que el 40 % de los incidentes de ransomware involucran el uso de software de uso compartido de escritorio y el 35 % involucra el uso de correo electrónico.

    Ante esto el informe indica que existen una variedad importante de herramientas que los actores de amenaza utilizan para ingresar a una red y recomienda bloquear las infraestructuras orientadas al exterior, como el protocolo escritorio remoto y los correos electrónicos, como una manera de ayudar a proteger a la organización frente a esta amenaza.

    Contar con tecnologías y servicios que permitan visualizar en tiempo real los riesgos las amenazas de ciberseguridad es fundamental para las empresas y organizaciones, especialmente con el objetivo prevenir, contener y mitigar amenazas como el ransomware.

    Camel Secure cuenta con tecnologías de punta que permitirán a tu empresa y a los equipos que gestionan tu seguridad TI alcanzar mayores niveles de madurez, capacidad de protección y resiliencia, y sobre todo visibilizar los riesgos y amenazas en forma oportuna.

    Camel Secure provee de plataformas que facilitan la gestión de la ciberseguridad de los negocios, como Camel 360 que permite tener una visión completa y realizar una gestión integral de riesgos y amenazas de los sistemas en tiempo.

    Camel 360 ayudará a que tus equipos de seguridad TI pueden proteger a tiempo tus sistemas y evitar que los cibercriminales pongan en riego la continuidad de tu negocio.

    Camel Secure cuenta además con un servicio completo de seguridad, el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.

    A estas soluciones también puedes agregar otras más específicas como Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.

    La protección de tu negocio depende de buenos servicios y tecnologías de última generación.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, comunicación, ciberdelincuentes, servicio de negocios, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, Informática, CVE, Camel Secure, Data Security, Cybersecurity, Camel 360, Cibercrimen, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, Camel CVM, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2