I’d like to learn more about Campaign Creators!

    62% de ciberataques se dirigen a finanzas, manufacturas y salud

    Por Camel Secure

    Las finanzas fueron la industria más atacada en 2020, de acuerdo a un estudio de la firma de seguridad NTT.

    La cifra representa el 23% de todos los ataques cibernéticos a nivel global. Estos ciberataques se distribuyeron entre ataques a aplicaciones específicas, los que representaron el 42% del total, mientras que el 31% fueron ataques a aplicaciones web y el 12% fueron reconocimientos. Los ataques a aplicaciones web y a aplicaciones específicas representaron en conjunto el 73% de todos los ataques a las finanzas.

    El aumento de los ataques a aplicaciones específicas se explica por el uso cada vez mayor de aplicaciones web, tecnologías en la nube, aplicaciones móviles y portales de clientes de cada organización, todo esto como consecuencia de la migración de operaciones en línea durante la pandemia.

    A la industria financiera le sigue la de manufactura. Esta área era ampliamente atacada desde antes de la pandemia, especialmente con propósitos de ciberespionaje y robo de propiedad intelectual, pero su crecimiento durante la pandemia fue vertiginoso, pasando de 7% en 2019 a 22% en 2020.

    En el caso del área de la salud, la pandemia golpeó doblemente a un sector que desde antes de la crisis global sufría amplias carencias de personal y de presupuestos para hacer frente a las amenazas y riesgos cibernéticos.

    Los registros médicos son uno de los artículos más rentables para los cibercriminales, por la gran cantidad de información personal que contienen y los grandes rescates que pueden obtener de los hospitales necesitan con urgencia recuperar los datos confidenciales de sus pacientes.

    Los equipos de seguridad TI en las industrias de la salud, manufacturas y finanzas necesitan plataformas que puedan entender y ordenar sus prioridades para dar una robusta protección frente a los riesgos y amenazas cibernéticas.

    Camel Secure ha desarrollado Camel 360, una plataforma que puede consolidar y analizar toda la información de riesgo TI de las organizaciones en un único panel de gestión, centralizando vulnerabilidades, incidentes, documentos y activos, capaz de adaptarse a las distintas herramientas tecnológicas del negocio u organización.

    Gestiona tus incidentes, clasifica tus vulnerabilidades con inteligencia artificial, autodescubre y gestiona tus activos, y dispón de un SIEM para correlacionar tus eventos, todo en una solución intuitiva y sencilla de comprender

    Tags: ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, comunicación, oficial de seguridad, Tecnología, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Security, Cybersecurity, Camel 360, CTO, Infraestructura Crítica, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2