Las configuraciones erróneas de sistemas aumentaron en la pandemia

Por Camel Secure

Desde el inicio de la pandemia los incidentes no maliciosos aumentaron considerablemente entre las organizaciones producto de la adopción de trabajo remoto.

Un informe de ENISA, para la Unión Europea, advirtió que las organizaciones y empresas multiplicaron los errores humanos y las configuraciones incorrectas de los sistemas, hasta el punto de que la mayoría de las infracciones de seguridad fueron originadas por este tipo de incidentes.

Las amenazas no maliciosas representan un importante vector para muchas amenazas maliciosas existentes. Por ejemplo, las vulnerabilidades de seguridad, las configuraciones incorrectas, la administración inadecuada de vulnerabilidades y parches pueden abrir la puerta a ataques DDoS, malware y ransomware. Al mismo tiempo, los errores humanos son un vector importante para el phishing y la ingeniería social.

Para supervisar el estado de la ciberseguridad de los negocios es necesario contar con soluciones de seguridad integral que te permitan observar y evaluar todo el sistema en tiempo real.

Camel Secure ofrece soluciones tecnológicas que permiten visualizar el escenario completo de la ciberseguridad dentro de las empresas y organizaciones.

Camel Secure ha desarrollado Camel 360, un GRC multiplataforma que se adapta a las necesidades de tu negocio.

Camel 360 es la tecnología más avanzada en gestión de riesgo tecnológico, capaz de clasificar y organizar tus servicios de negocios.

Con Camel 360 puedes consolidar y analizar toda la información de riesgo TI de tu organización en un único panel de gestión, centralizando vulnerabilidades, incidentes, documentos y activos, de forma agnóstica porque se adapta a las distintas herramientas tecnológicas de tu empresa.

Gestiona tus incidentes, clasifica tus vulnerabilidades con inteligencia artificial, autodescubre y gestiona tus activos, y correlaciona tus eventos con un SIEM de última tecnología, todo en una solución intuitiva y sencilla de comprender.

Únete a la comunidad Camel.

En Camel Secure manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

Solicita tu demo en contact@camelsecure.com o utilizando el siguiente enlace: https://lnkd.in/dFZTsD8

Tags: pandemia, servicio de negocios, Tecnología, Camel Secure, DataSecurity, Cybersecurity, Camel 360, Infraestructura Crítica, Cybermanagement, Camel CVM

Haz una POC con nosotros

Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

852-mac-mockup-sin-fondo-2