I’d like to learn more about Campaign Creators!

    287 días promedio tarda identificar y contener brechas

    Por Camel Secure

    En 7 días aumentó la cantidad de tiempo promedio que necesitan las organizaciones para identificar y contener una brecha de seguridad. Esa es la diferencia que arrojó el reporte de costos de filtraciones de seguridad de IBM que resume el año 2021 (Cost of a Data Breach Report 2021) y que fue liberado hace algunas semanas.

    En perspectiva de tiempo, si una infracción de seguridad de la información ocurre el 1 de enero, la infracción puede ser contenida recién el 14 de octubre.

    Entre los factores que influyen en la detección y contención de la infracción de datos influyen el tipo de violación de datos, el vector de ataque, factores como el uso de inteligencia artificial y automatización de seguridad, y la etapa de modernización de la nube.

    Al comparar el costo de las infracciones, aquellas que tardan más de 200 días en ser contenidas superan, en promedio, los USD$ 4,87 millones, mientras que las que se contienen en menos de 200 días, cuestan en promedio uno USD$ 3,61 millones.

    Recientemente una encuesta de Splunk realizada a más de 1200 líderes de la industria de seguridad de la información arrojó que un 49% de las organizaciones habían sufrido alguna filtración de datos en los últimos 3 años (desde el inicio de la pandemia), lo que representa un aumento del 39% con respecto al año anterior.

    El Identity Theft Resource Center indicó que en el primer trimestre de 2022 el 92% de las brechas de seguridad de la información han estado vinculadas a un ciberataque, lo que representa un alza con respecto al mismo trimestre de 2021, un año que marcó nuevos record en fugas de datos.

    Pese a lo anterior, el número de víctimas disminuyó en un 50% (20,7 millones de afectados) en comparación al mismo trimestre de 2021 y un 41% respecto al cuarto trimestre el año anterior.

    Las infracciones de seguridad afectan los activos informáticos y la reputación de las empresas, así como a los clientes. Todo ello genera problemas en la continuidad operativa de servicios y negocios.

    Las organizaciones necesitan contar con profesionales, políticas y especialmente con tecnologías y servicios que puedan aumentar la ciberseguridad de tu negocio.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos.

    Desde ahora, Camel Secure cuenta con un Bussines Security Operation Centre (BSOC). El BSOC de Camel Secure pone el foco de la ciberseguridad en el negocio. Con el BSOC de Camel tu equipo TI puede realizar un monitoreo “0 Day”, contar con cuadros de mando en tiempo real 24/7, enfocarse en los activos informáticos del negocio y en la criticidad del servicio de negocios, mejorando la gestión autónoma de análisis de vulnerabilidades, creando un benchmark de la industria del cliente, proporcionando un status de eficiencia de remediación, y uniendo la capacidad de los especialistas y de la Inteligencia Artificial, entre otras características.

    Además, Camel Secure ofrece otras soluciones como Camel 360, para la gestión del riesgo cibernético orientado a los servicios de negocios con una visibilidad completa de estos. Con Camel 360 es posible lograr la correlación de todo el ecosistema de seguridad, en tiempo real, interactuando e informando brechas de seguridad a partir de la integración de los cuatro principales módulos de la plataforma: Vulnerabilidades, Incidentes, Activos y Documentación. Camel 360 cuenta con la tecnología más avanzada en gestión de riesgo tecnológico, que clasifica y organiza tus servicios de negocios. Camel 360 es utilizada actualmente en la protección de entidades de gobierno, mineras, empresas aeroespaciales, entre otras.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el futuro.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: ciberseguridad, pandemia, ciberdelincuentes, servicio de negocios, CISO, SIEM, Tecnología, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Cybersecurity, CEO, Camel 360, Infraestructura Crítica, Vulnerability, Cyber Attack, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2