Durante el año 2021 se detectaron 270 ciberataques en promedio entre unas 500 empresas encuestadas por la firma de seguridad Accenture, lo que significó un incremento de 31% con respecto a lo indicado por la misma muestra estadística el año 2020 (206 ciberataques promedio).
Entre los tipos de ataques informáticos identificados se incluyen los accesos no autorizados, así como los ataques contra aplicaciones, servicios, redes y dispositivos.
Otros datos que la encuesta arrojó mostraron que los ataques a la cadena de suministro experimentaron un alza de 17% en un año (subieron de 44% a 61%).
La encuesta también mostró que los complejos escenarios que abre un ataque de ciberseguridad al interior de las organizaciones y empresas está siendo abordado por estas, especialmente en sus alcances legales (23%), económicos (16%) e internos (10%), lo que sugiere una mayor priorización del tema especialmente entre las organizaciones afectadas.
En un mercado altamente hiper conectado, la ciberseguridad no es una cuestión opcional, sino una necesidad para las empresas y organizaciones. Las inversiones en ciberseguridad tienen un costo menor al de las consecuencias que puede tener un ataque y podría para realizar o hacer colapsar los negocios.
Camel Secure ha desarrollado servicios y tecnologías que permiten robustecer la seguridad informática de las empresas y organizaciones, en la perspectiva de brindar una mejor ciberseguridad para evitar, contener y mitigar las amenazas y riesgos cibernéticos.
Camel Secure cuenta con soluciones que se adecúan a riesgos específicos de los negocios y para enfrentar las actuales y futuras amenazas.
Nuestras soluciones y tecnologías permitirán a tu empresa y a los equipos que gestionan tu seguridad TI alcanzar mayores niveles de madurez, capacidad de protección y resiliencia, que permitan garantizar la continuidad operativa de los negocios.
Camel Secure provee de plataformas que facilitan la gestión de la ciberseguridad de los negocios, como Camel 360 que te permite tener una visión completa y realizar una gestión integral de riesgos y amenazas de tus sistemas, Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.
A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.
En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.
En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.