La interrupción de los negocios tras un ciberataque de ransomware es cada vez más común entre las empresas, lo que significa una pérdida de negocios, clientes, prestigio y profesionales, Además de enfrentarse al cuestionamiento de pagar el rescate para recuperar los datos robados y así restaurar sus servicios, o implementar nuevas medidas de seguridad informática e infraestructuras tecnológicas desde cero, lo que puede significar una pérdida de competitividad importante para la organización.
el año recién pasado el 31% de las empresas se vieron obligadas a suspender sus operaciones de manera temporal o permanente tras un ciberataque, y casi el 40% de estas empresas despidieron personal como consecuencia el incidente.
Entre quienes admitieron haber pagado el rescate, un 42% indicó que la información y los sistemas fueron restaurados, 9% menos que el año anterior. Además, el 54% de los especialistas consultados señaló que los problemas en los sistemas continuaron posterior a ciberataque indicaron que algunos de los datos de la organización se dañaron luego de descifrarlos.
la recuperación completa y efectiva de una organización tras un ciberataque lleva tiempo. durante ese periodo las organizaciones son vulnerables no sólo a nuevos ciberataques, sino las complejidades naturales del negocio y su contexto, por lo que es esencial considerar dentro de las estrategias de negocio contar con sistema de ciberseguridad robustos para evitar, contener, y mitigar un ciberataque.
La ciberseguridad dejó de ser opcional en las estrategias de las empresas, especialmente en un mercado que se inclina cada vez más al uso de la internet para el intercambio.
En una perspectiva de mediano y largo plazo, las inversiones en ciberseguridad tienen un costo menor al de las consecuencias que puede tener un ataque dentro de una empresa, cuyas consecuencias podrían paralizar o colapsar un negocio.
Camel Secure ha desarrollado servicios y tecnologías que permiten robustecer la seguridad informática de las empresas y organizaciones, en la perspectiva de brindar una mejor ciberseguridad para evitar, contener y mitigar las amenazas y riesgos cibernéticos.
Camel Secure cuenta con soluciones que se adecúan a riesgos específicos de los negocios y para enfrentar las actuales y futuras amenazas.
Nuestras soluciones y tecnologías permitirán a tu empresa y a los equipos que gestionan tu seguridad TI puedan alcanzar mayores niveles de madurez, capacidad de protección y resiliencia, que permitan garantizar la continuidad operativa de los negocios.
Camel Secure provee de plataformas que facilitan la gestión de la ciberseguridad de los negocios, como Camel 360 que te permite tener una visión completa y realizar una gestión integral de riesgos y amenazas de tus sistemas, Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.
A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.
En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.
En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.