I’d like to learn more about Campaign Creators!

    60% de Pymes colapsan 6 meses después de un ciberataque

    Por Camel Secure

    El 60 por ciento de las Pymes no son capaces de resistir tras seis meses posteriores a un ataque cibernético debido al enorme precio que deben pagar para recuperarse, así lo afirma una investigación de la National Cyber Security Alliance de los Estados Unidos. De acuerdo al Ponemon Institute, en promedio, el costo de recuperación para las empresas de este tipo asciende a los 690 mil dólares.

    No solo se trata del costo, sino de la cantidad de ciberataques a los que se ven sometidas las empresas. En el 80% de los casos, una empresa víctima de un ciberataque es atacada al menos, por segunda vez.

    El FBI reportó un incremente de un 62% en denuncias de ransomware el año pasado. En los primeros cuatro meses de 2022 hubo 4 millones de contraseñas robadas, 35 millones de ataques asociados con redireccionamiento a sitios maliciosos, programas maliciosos y botnets, y 47 millones de ataque de protocolo de escritorio remoto (RCE). Solo en ransomware, la demanda promedio exigida por los atacantes aumentó un 144%, además de una diminución en el tiempo que se exige para el pago.

    Las Pymes se ven enfrentadas a una situación compleja tras un ciberataque, lo que hace necesario que antes de vivir esa experiencia mediten sobre el estado de su ciberseguridad para la continuidad de sus negocios.

    La ciberseguridad dejó de ser opcional en las estrategias de las empresas, especialmente en un mercado que se inclina cada vez más al uso de la internet para el intercambio.

    En una perspectiva de mediano y largo plazo, las inversiones en ciberseguridad tienen un costo menor al de las consecuencias que puede tener un ataque dentro de una empresa, cuyas consecuencias podrían paralizar o colapsar un negocio.

    Camel Secure ha desarrollado servicios y tecnologías que permiten robustecer la seguridad informática de las empresas y organizaciones, en la perspectiva de brindar una mejor ciberseguridad para evitar, contener y mitigar las amenazas y riesgos cibernéticos.

    Camel Secure cuenta con soluciones que se adecúan a riesgos específicos de los negocios y para enfrentar las actuales y futuras amenazas.

    Nuestras soluciones y tecnologías permitirán a tu empresa y a los equipos que gestionan tu seguridad TI puedan alcanzar mayores niveles de madurez, capacidad de protección y resiliencia, que permitan garantizar la continuidad operativa de los negocios.

    Camel Secure provee de plataformas que facilitan la gestión de la ciberseguridad de los negocios, como Camel 360 que te permite tener una visión completa y realizar una gestión integral de riesgos y amenazas de tus sistemas, Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.

    A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, comunicación, ciberdelincuentes, servicio de negocios, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2