I’d like to learn more about Campaign Creators!

    66% de la población tendrá acceso a internet en 2023

    Por Camel Secure

    5.300 millones de personas tendrán acceso a internet el próximo año, esto de acuerdo con un informe realizado por Cisco acerca de los impactos que está generando el aumento de conectividad global y el uso del 5G alrededor del mundo.

    Esta cifra equivale al 66% de la población mundial, quiénes se conectarán a través de 30 mil millones de dispositivos, de los cuales 45% serán móviles.

    La empresa de tecnología también pronostica un aumento de la velocidad de conexión promedio que pasará de 46 Mbps a 110 Mbps y una multiplicación de puntos WiFi en todo el mundo.

    Si bien estas cifras hablan de aspectos positivos y muy relevantes para la internet, también implica una serie de desafíos para la ciberseguridad a nivel general.

    el aumento de personas y dispositivos conectados a la internet implica una ampliación de la superficie de vulnerable para los actores de ataque presentes en el ciberespacio.

    Con la consolidación de prácticas como el trabajo remoto o híbrido, las organizaciones, empresas y gobiernos que son conscientes de la ciberseguridad, están invirtiendo más recursos en la seguridad de sus sistemas y activos informáticos para así, garantizar la continuidad operativa de sus negocios. Pero hay muchas que aún no toman ese camino y se exponen a ser víctimas de amenazas y riesgos.

    Las empresas deben comprender que cada dispositivo utilizado por un trabajador o que esté conectado a las redes de una empresa, puede convertirse en una puerta de entrada para los actores de ataque. Pero no solo hay que pensar en las computadoras. Las conexiones de dispositivos IoT representarán cerca de la mitad de los dispositivos a nivel global (14,7 mil millones), y muchos de ellos no cuentan con estándares mínimos de ciberseguridad integrados.

    Las empresas y organizaciones que inviertan en ciberseguridad podrán enfrentar ataques cibernéticos con éxito o recuperarse de ellos con mayor rapidez. Los ciberataques pueden interrumpir o colapsar los negocios. Es una necesidad de las empresas el cuidar sus activos informáticos, porque estos son cada vez más relevantes para la continuidad de sus actividades.

    Camel Secure ofrece soluciones integrales que permitirán a tus equipos de seguridad TI proteger tus activos informáticos. Nuestras soluciones incluyen servicios de monitoreos para tu ciberseguridad empresarial (BSOC), la gestión completa de tus sistemas con una visión en 360º y en tiempo real de tus riesgos cibernéticos (Camel 360), la mejor seguridad para tus aplicaciones y servicios web (Camel W), y la evaluación y gestión de vulnerabilidades con el apoyo de IA y con una interfaz sencilla de utilizar (Camel X y Camel CVM).

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el largo plazo.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, CISO, cibergestión, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, Data Protection, Cybersecurity, CEO, Camel 360, Infraestructura Crítica, Cyber Attack, GRC, Camel CVM, BSOC, CamelX

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2