I’d like to learn more about Campaign Creators!

    80% de víctimas de ransomware son atacadas por segunda vez

    Por Camel Secure

    Una encuesta realizada por la firma Cybereason a 1.500 especialistas de ciberseguridad de unas 700 organizaciones entregó entre sus resultados que un 80% de las víctimas de ransomware son atacadas por segunda vez, un 40% de las víctimas vuelve a pagar cuando se suscita el incidente, 10% de las empresas han debido pagar por tercera vez por un rescate para y un 1% admitió haber pagado hasta cuatro veces

    Una de las conclusiones de la encuesta fue que los ataques adicionales llegan rápidamente y por lo general exigen una cifra más alta cada vez. 68% de las empresas dijeron que el segundo ataque se produjo menos de un mes después del primero, con una mayor demanda.

    El estudio, que data de abril de 2022, también da cuenta que el 73% de las organizaciones ha sufrido al menos un ataque de ransomware en los últimos 24 meses, un 33 % más que el año pasado y reveló además que 60% de las empresas admitió que los actores de amenaza estuvieron presentes en los sistemas de las organizaciones en rangos de uno a seis meses antes de ser descubiertos, el que fue se considera como el factor clave para el ataca de doble extorsión, como se le ha denominado.

    En la experiencia de los especialistas, los ataques de doble extorsión el pago del ransomware no garantiza y las empresas reciban sus datos de vuelta, Incrementando así la pérdida para la organización.

    otro hallazgo de la encuesta indica que la cadena de suministro se consolida como uno de los eslabones más sensibles en un cine de ataque. La mayoría de los especialistas encuestados consideraron estas fueron las puertas de entrada para los atacantes.

    Tener una perspectiva amplia del estado de tu ciberseguridad, así como la capacidad para gestionar los riesgos, depende de servicios y tecnologías de punta. Esos factores pueden ser claves para advertir un problema y para evitar o mitigar un incidente que pueda paralizar tu negocio.

    Camel Secure cuenta con soluciones inteligentes y servicios de respuesta que permiten a los equipos de seguridad TI de las empresas enfrentar las amenazas y visualizar los riesgos cibernéticos en tiempo real, para garantizar la continuidad operativa de los negocios ya así poder entregar los servicios que tus clientes necesitan en tiempo y oportunidad.

    La ciberseguridad de tu negocio necesita el respaldo de las tecnologías y servicios que Camel Secure ofrece.

    Para una gestión integral de tu ciberseguridad, Camel Secure cuenta con una serie de soluciones de ciberseguridad, como Camel 360, una suite de servicios que se ubica entre las más avanzadas del mercado, que permite priorizar y correlacionar los servicios de tu negocio orientado a los procesos críticos de éste.

    También contamos con Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.

    A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, comunicación, servicio de negocios, cibergestión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, IoT, Infraestructura Crítica, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Attack, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2