I’d like to learn more about Campaign Creators!

    A 75% aumentaron las empresas víctimas de ransomware en 2021

    Por Camel Secure

    En su reporte anual sobre el estado de ciberseguridad publicado recientemente sobre la ciberseguridad en correos electrónicos, la firma de seguridad Mimecast informó que, en 2021, 3 de cada 4 empresas que recibieron correos de ciberamenazas que contienen un ransomware han sido víctimas de este tipo de ciberataque, frente al 61% que declaraba esta situación en 2020. De estas empresas, el 64% pagó el rescate exigido por los secuestradores de datos, pero 4 de cada 10 empresas que accedieron al pago no lograron recuperar sus datos producto del intercambio.

    En los últimos días, varias organizaciones en América Latina han sido víctimas en ransomware, los que han interrumpido sus servicios y afectado negativamente en su imagen corporativa.

    El ransomware aumenta su volumen y perfecciona sus estrategias, y peor aún, se está ofreciendo como servicio en la darkweb a precios accesibles para los criminales con su modalidad de Ransomware-as-a-Service. Mientras eso ocurre, las empresas aún limitan sus presupuestos en concientización, equipos de seguridad TI y tecnologías de ciber resiliencia.

    Los cibercriminales también son conscientes del estado de la ciberseguridad en las organizaciones, lo que explica que el phishing y sus derivados sigan siendo el principal vector de entrada de un ciberataque como el ransomware. De hecho, el 96% de las empresas declaran que han sido blanco de ataques a través de un correo electrónico.

    Las empresas y organizaciones deben contar con soluciones de ciberseguridad que les permitan proteger, contener y mitigar el impacto de un ciberataque. Las amenazas y los riesgos generados de las vulnerabilidades y los incidentes de seguridad informática tienen que contar con una respuesta, de lo contrario, el negocio puede sufrir hasta el punto extremo del colapso.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos ante la siempre creciente amenaza cibernética en el mundo.

    En Camel Secure contamos con soluciones inteligentes y sencillas de implementar en los negocios para apoyar el trabajo estratégico de los equipos de seguridad TI en el propósito de garantizar la continuidad operativa de los servicios y la resiliencia de la empresa cuando se enfrentan a amenazas como el ransomware.

    Entre nuestras diferentes soluciones integrales y específicas, Camel Secure ofrece Camel 360.

    Con Camel 360 podrás gestionar la respuesta a incidentes, integrar las plataformas que son parte de tu infraestructura de seguridad TI para el análisis de eventos, el monitoreo y el desarrollo y supervisión de la gestión a través de tu ticketera, todo ellos creando flujos de trabajo y matrices de riesgo.

    Camel 360 es la solución que te permite gestionar los riesgos de tu seguridad informática en tiempo real, brindándote una visión completa de las ciberamenazas que se ciernen contra tus activos críticos para que tu equipo de seguridad TI pueda enfrentarlos oportunamente. Camel 360 es una inversión inteligente para la ciberseguridad de tus negocios.

    Además, Camel Secure cuenta con un Bussines Security Operation Centre (BSOC). El BSOC de Camel Secure pone el foco de la ciberseguridad en el negocio. Con el BSOC de Camel tu equipo TI puede realizar un monitoreo “0 Day”, contar con cuadros de mando en tiempo real 24/7, enfocarse en los activos informáticos del negocio y en la criticidad del servicio de negocios.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el futuro.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, ciberataque, comunicación, ciberdelincuentes, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2