Los ataques de ransomware cuestan un promedio de 4,62 millones de dólares sin incluir el costo del rescate que demandan los atacantes. Dentro de este costo se incluyen la respuesta del incidente, el escalamiento, las notificaciones y la pérdida de negocio e imagen de la empresa. El ransomware es más costoso comparación con una brecha de seguridad cuyo costo promedio es de 4,35 millones de dólares. La cifra fue dada a conocer por la firma de seguridad Indusface.
La misma firma señaló en un reporte que el ransomware aumentó un 92,7% en 2021, afectando principalmente a Norte América y Europa, y proyectó que los números se incrementaran a fines de este año.
El ransomware es un enemigo para cualquier empresa y la continuidad de los negocios, pudiendo en último caso ser la causa del colapso del mismo. Las empresas deben estar preparadas para enfrentar este desafío con tecnologías y servicios de punta que les permitan tener una perspectiva amplia del estado de su ciberseguridad. Esos factores pueden ser claves para advertir un problema y para evitar o mitigar un incidente que pueda paralizar un negocio.
Camel Secure cuenta con soluciones inteligentes y servicios de respuesta que permiten a los equipos de seguridad TI de las empresas enfrentar las amenazas y visualizar los riesgos cibernéticos en tiempo real, para garantizar la continuidad operativa de los negocios ya así poder entregar los servicios que tus clientes necesitan en tiempo y oportunidad.
La ciberseguridad de tu negocio necesita el respaldo de las tecnologías y servicios que Camel Secure ofrece.
Para una gestión integral de tu ciberseguridad, Camel Secure cuenta con una serie de soluciones de ciberseguridad, como Camel 360, una suite de servicios que se ubica entre las más avanzadas del mercado, que permite priorizar y correlacionar los servicios de tu negocio orientado a los procesos críticos de éste.
También contamos con Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.
A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.
En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.
En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.