I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Ataques de ransomware llegan a 236 millones en primer semestre

    Por Camel Secure

    El número de ciberataques de ransomware detectados en el primer semestre de 2022 alcanzaron los 236,1 millones. La cifra sigue siendo menor a la alcanzada en 2021 (623,3 millones) y menor al año de mayor registro (2016, con 638 millones), si es probable que sobrepase los 300 millones, superando a los registros de 2020.

    La disminución con respecto al año anterior se debe, como lo comentamos en otro post anterior, al arresto de algunos actores maliciosos detrás de campañas de ransomware a principios de este año, así como los conflictos en algunos grupos desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, desde febrero pasado. De todas formas, si supera la marca de 2020 (304 millones) se ubicará como el tercer mayor registro de ciberataques de ransomware en la historia.

    Las cifras acá reportadas fueron compartidas por Enterprise Apps Today y Statista, las que acumulan esta información a nivel global hasta mediados de este año.

    El ransomware sigue en boga de América Latina por las amenazas más recientes a entidades gubernamentales y empresas en varios países en estas últimas semanas, desnundándo en algunos casos la falta de aplicación de políticas de seguridad, la falta de profesionales dedicados a la ciberseguridad, pero sobre todo, la necesidad de invertir en tecnologías que permitan que las empresas y organizaciones puedan desarrollar una mejor y más robusta defensa frente a los riesgos y ciberamenazas existentes.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos ante la siempre creciente amenaza cibernética en el mundo.

    En Camel Secure contamos con soluciones inteligentes y sencillas de implementar en los negocios para apoyar el trabajo estratégico de los equipos de seguridad TI en el propósito de garantizar la continuidad operativa de los servicios y la resiliencia de la empresa cuando se enfrentan a amenazas como el ransomware.

    Entre nuestras diferentes soluciones integrales y específicas, Camel Secure ofrece Camel 360.

    Con Camel 360 podrás gestionar la respuesta a incidentes, integrar las plataformas que son parte de tu infraestructura de seguridad TI para el análisis de eventos, el monitoreo y el desarrollo y supervisión de la gestión a través de tu ticketera, todo ellos creando flujos de trabajo y matrices de riesgo.

    Camel 360 es la solución que te permite gestionar los riesgos de tu seguridad informática en tiempo real, brindándote una visión completa de las ciberamenazas que se ciernen contra tus activos críticos para que tu equipo de seguridad TI pueda enfrentarlos oportunamente. Camel 360 es una inversión inteligente para la ciberseguridad de tus negocios.

    Además, Camel Secure cuenta con un Bussines Security Operation Centre (BSOC). El BSOC de Camel Secure pone el foco de la ciberseguridad en el negocio. Con el BSOC de Camel tu equipo TI puede realizar un monitoreo “0 Day”, contar con cuadros de mando en tiempo real 24/7, enfocarse en los activos informáticos del negocio y en la criticidad del servicio de negocios.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el futuro.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad.

    Tags: ciberataque, CISO, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2