I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Aumenta presión en negocios para protegerse de ciberataques

    Por Camel Secure

    A medida que los ataques cibernéticos crecen tanto en número como en sofisticación, las empresas y organizaciones se ven sometidas a una mayor presión para protegerse del posible compromiso de sus activos informáticos y sistemas computacionales.

    Sin embargo, el año recién muchos de los índices de amenazas y riesgos aumentaron, algo que los líderes de las industrias han percibido. Es así como una encuesta de la firma ThoughtLab estudió las prácticas de seguridad de cerca de 1.200 empresas en diferentes sectores de la economía, obteniendo varias conclusiones sobre las expectativas en torno a la ciberseguridad.

    Uno de los principales desafíos tiene que ver con el aumento de ciberataques de ingeniería social y ransomware, que en opinión de los ejecutivos de las empresas, aumentan en cantidad y sofisticación.

    Como principal vector de entrada se identifica en estos incidentes, se identifica la configuración incorrecta, los errores humanos, el mantenimiento deficiente y otros activos desconocidos.

    Aunque las empresas han respondido a estas amenazas con una mayor inversión en ciberseguridad, la solución no pasa sencillamente por la adquisición de tecnologías. El problema es saber escoger entre aquellos productos y servicios que propone el mercado, y aquellos que necesita el negocio.

    Las tecnologías y servicios de Camel Secure tienen su foco en el negocio, con el objetivo de responder a las necesidades de la empresa y no del mercado.

    Los negocios deben contar con servicios que permitan a sus ejecutivos tener una mirada completa de sus sistemas, para que puedan estar siempre al corriente del estado de la ciberseguridad, pero también para que los equipos de seguridad TI puedan ser capaces de reconocer y actuar oportunamente cuando detecten las amenazas y evitar que los atacantes puedan vulnerar sus sistemas, y más aún, para contener y mitigar un incidente cuando este ocurra, un supuesto que es casi inevitable considerando las estadísticas.

    Los nuevos y complejos desafíos de la ciberseguridad para las empresas y organizaciones deben ser resueltos con la mejor tecnología disponible, para así garantizar la continuidad operativa de sus negocios.

    Las amenazas deben enfrentarse con políticas, especialistas y sobre todo, tecnologías de punta. Las empresas y organizaciones deben tomar decisiones concretas para resguardar su ciberseguridad y enfrentar adecuadamente los impactos de un ciberataque.

    Camel Secure ofrece soluciones integrales que permitirán a los equipos de seguridad TI proteger los activos informáticos de las empresas, siempre enfocado en los sistemas críticos del negocio.

    Nuestras soluciones incluyen servicios de monitoreos para tu ciberseguridad empresarial (BSOC), la gestión completa de tus sistemas con una visión en 360º y en tiempo real de tus riesgos cibernéticos (Camel 360), la mejor seguridad para tus aplicaciones y servicios web (Camel W), y la evaluación y gestión de vulnerabilidades con el apoyo de IA y con una interfaz sencilla de utilizar (Camel X y Camel CVM).

    En Camel Secure tenemos las tecnologías para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, comunicación, ciberdelincuentes, servicio de negocios, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2