I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Aumenta propagación de malware por dispositivos infectados en empresas

    Por Camel Secure

    La propagación de malware dentro de las organizaciones o empresas aumento en los últimos 2 años, pasando desde un 61% en 2020 a un 75% este año 2022. La cifra fue dada a conocer en un informe publicado por la firma de seguridad Mimecast, sobre el estado de la seguridad en correos electrónicos en el contexto de la pandemia de Covid-19. De acuerdo al reporte, la cifra es la tasa de infección es la más alta alcanzada desde que se aplica la encuesta que se inició el año 2016.

    La investigación analizó específicamente la propagación de malware entre empleados dentro de una organización, considerando que la alta tasa de propagación se sostiene por diferentes factores, entre ellos, la sofisticación de ataques de phishing, la distracción de los empleados mientras trabajan de manera remota, y la confianza que tienen en sus colegas que hace que no cuestionen la información transmitida.

    El phishing sigue siendo una de las vías de acceso más complejas de contener entre las organizaciones y está poniendo en peligro el trabajo digital.

    La encuesta también demuestra que las organizaciones están aumentando considerablemente los presupuestos en los equipos de seguridad TI, tanto en tecnologías como en profesionales, porque admiten que las nuevas formas de trabajo y negocios se sostienen en infraestructuras tecnológicas robustas.

    La digitalización de los negocios ya no es una alternativa y las empresas buscan ser competitivas y seguras para sus clientes. Las organizaciones que no son conscientes del estado de su seguridad informática están exponiéndose a ciberataques y el eventual colapso de su negocio.

    Hoy día existe una alternativa para manejar el riesgo de los negocios y ello parte por el uso de tecnologías y servicios de punta que además estén al alcance de las industrias y empresas, sin importar su tamaño.

    La transformación digital exige que los negocios cuentan con ciberseguridad que brindan mayor robustez a los sistemas y las infraestructuras informáticas de una organización.

    Camel Secure ofrece esas capacidades para gestionar el riesgo cibernético de tu negocio.

    En Camel Secure entendemos el problema de la ciberseguridad a nivel global y local, pero sobre todo entendemos que los negocios son diferentes y tienen sistemas críticos específicos. Es por eso que nuestras soluciones tecnológicas y servicios ponen énfasis en la ciberseguridad específica de los negocios.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones para obtener la visión integral de los riesgos que necesita una organización específica para mejorar su ciberseguridad.

    Para priorizar, asignar y correlacionar cada uno de sus servicios de negocio y orientar los sus esfuerzos en sus procesos críticos, Camel Secure ofrece Camel 360, la suite de ciberseguridad más avanzada del mercado.

    Si la necesidad de tu negocio es contar con un scanner de vulnerabilidades de última generación, Camel Secure dispone de Camel X, una herramienta enfocada exclusivamente en vulnerabilidades de infraestructura.

    Y para analizar vulnerabilidades web con una visión del impacto de los hallazgos sobre sus procesos críticos, Camel cuenta con Camel W.

    En Camel Secure tenemos las tecnologías para que tu negocio pueda enfrentar los desafíos de los nuevos y cambiantes tiempos.

    En Camel Secure manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnológica, vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, ciberdelincuentes, servicio de negocios, CISO, inversión, Tecnología, Informática, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, Camel 360, Innovación, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, Camel CVM, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2