I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Aumentan los costos de las brechas de seguridad

    Por Camel Secure

    Desde unos USD$3.86 millones a los USD$4.24 millones aumentó el costo de las brechas de ciberseguridad en el último año, así lo indica un reporte anual de IBM sobre infracciones de seguridad informática que resume el año 2021.

    El alza de alrededor de un 10% es también el costo más alto alguna vez registrado, y entre los factores más importantes que llevaron a este incremento figura el trabajo remoto y la pandemia en aquellas organizaciones que no contaban con suficiente madurez de ciberseguridad.

    Los costos de una infracción de seguridad en el que el trabajo remoto fue un factor (en el 17,5% de los casos), fueron USD$ 1.07 millones más alto que en las que no fue un factor. Además, en la mitad de las empresas cuya fuerza laboral trabaja en esta modalidad, se tardaron 58 días más del promedio en identificar y contener la infracción.

    Pero el real factor del alza no está directamente en el cambio de hábitos del trabajo, sino en una transformación digital sin inversión en ciberseguridad.

    Las organizaciones que exhibían una mayor robustez en la seguridad de sus sistemas informáticos (políticas, equipos y tecnologías, entre otros) y que contaban con infraestructuras apoyadas en Inteligencia Artificial, automatización de la seguridad y seguridad en la nube, experimentaron costos menores en comparación con aquellas que no invirtieron en ciberseguridad y en aquellas que no implementaron una transformación digital durante el período de pandemia.

    La desprotección de los activos informáticos de las organizaciones es crítica para los negocios. No reconocer este principio implica poner en un riesgo de colapso al negocio entero.

    Las empresas deben ser conscientes de las amenazas y riesgo que enfrentan en un mundo que cambia drásticamente. La pandemia, el trabajo remoto, la guerra híbrida, y cualquier otro evento que el mundo y las sociedades enfrentan hoy se traducen en desafíos a la ciberseguridad.

    En Camel Secure entendemos el problema de la ciberseguridad a nivel global, pero sobre todo entendemos que los negocios son diferentes y tienen sistemas críticos específicos. Es por eso que nuestras soluciones tecnológicas y servicios ponen énfasis en la ciberseguridad de tu empresa.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones para obtener la visión integral de los riesgos que necesita una organización específica para mejorar su ciberseguridad.

    Para priorizar, asignar y correlacionar cada uno de sus servicios de negocio y orientar los sus esfuerzos en sus procesos críticos, Camel Secure ofrece Camel 360, la suite de ciberseguridad más avanzada del mercado.

    Si la necesidad de tu negocio es contar con un scanner de vulnerabilidades de última generación, Camel Secure dispone de Camel X, una herramienta enfocada exclusivamente en vulnerabilidades de infraestructura.

    Y para analizar vulnerabilidades web con una visión del impacto de los hallazgos sobre sus procesos críticos, Camel cuenta con Camel W.

    En Camel Secure tenemos las tecnologías para que tu negocio pueda enfrentar los desafíos de los nuevos y cambiantes tiempos.

    En Camel Secure manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnológica, vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, servicio de negocios, oficial de seguridad, cibergestión, SIEM, Tecnología, CVE, Camel Secure, Malware, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, Camel 360, IoT, Infraestructura Crítica, Zero-Day, Vulnerability, Camel CVM, BSOC, CamelX, CamelW

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2