I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Ciberseguridad orientada a los servicios

    Por Fabián Rodríguez

    Uno de los principales desafíos de la ciberseguridad es ser comprensible para todos los miembros de una organización, desde el líder del negocio hasta los trabajadores. La necesidad de entender el propósito de la ciberseguridad tiene directa relación con su importancia crítica para todo el negocio y para todos quienes hacen posible su marcha.

    Los vectores de entrada de un ataque informático son, muchas veces, personas que no se ven así mismo como un target. La concientización es fundamental para cambiar ese racionamiento. Pero esa perspectiva es tan fundamental como hacer conciencia a todas las secciones de una empresa que la ciberseguridad no afecta exclusivamente al área TI, sino a todo el negocio.

    Un ataque cibernético puede ocasionar daños muy sensibles para la continuidad operativa de una empresa. Un ataque podría interrumpir, por ejemplo, el contacto con clientes a través del sitio web o de correos electrónicos; podría afectar al área de ventas; al área de pagos; o la facturación. En cuestión de poco tiempo, un ciberataque podría comprometer a toda la organización paralizando un servicio crítico o toda su actividad. Como consecuencia, el negocio sufre un daño reputacional importante, pérdida de clientes y de información.

    Para hacer comprensible la ciberseguridad ésta debe estar orientada en los servicios y no exclusivamente a los especialistas. Ese cambio de perspectiva es fundamental para que todos quienes componen la organización sean capaces de entender que la falta de prevención y el incumplimiento de protocolos podría tener series consecuencias afectando la existencia de la empresa y el empleo que provee.

    En Camel Secure desarrollamos herramientas que tienen como objetivo visibilizar el riesgo cibernético de los servicios críticos en un negocio. Ese énfasis es un factor diferenciador de Camel Secure en el mercado, porque nuestro interés principal es la continuidad de los servicios y la protección del negocio.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnológica, ciberseguridad, riesgo tecnológico, servicio de negocios, TIC, Camel Secure, DataSecurity, Data Protection, Camel 360, Innovación, Infraestructura Crítica, Cyber Attack

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2