I’d like to learn more about Campaign Creators!

    El uso eficiente de recursos para una mejor toma de decisiones

    Por Fernanda Prieto

    La ciberseguridad es un área crítica a nivel global, de naturaleza compleja y en permanente cambio. Entender la ciberseguridad es un desafío complejo, especialmente si consideras factores como la escasez de profesionales -los que tienen diferentes competencias-, además de los recursos limitados para desarrollar áreas de ciberseguridad dentro de las organizaciones y el costo de las tecnologías que se necesitan.

    A todo lo anterior hay que añadir que la ciberseguridad es vista como una materia demasiado especializada, que da la impresión que se necesita ser experto para entenderla. Para un CEO o un Directorio de Empresa la ciberseguridad puede ser interpretada como un obstáculo a la inversión, especialmente en áreas económicas críticas, donde incluso se ha llegado a reclamar por el rol de las entidades reguladoras.

    La pregunta que surge es: ¿cómo demostrar que la ciberseguridad es necesaria para las inversiones?

    Sufrir la experiencia de un ataque cibernético sigue siendo el método más eficaz para crear conciencia sobre lo importante de la ciberseguridad en una organización. La concientización y el fomento de buenas prácticas es el otro camino, pero muchas veces no pasa de ser una lista de buenas intenciones que tardan mucho en internalizarse en una organización.

    El costo y la complejidad dificultan la comprensión del problema. La respuesta pasa por hacer más barato y sencillo el modo de enfrentar y entender la ciberseguridad.

    Camel Secure ha innovado en el desarrollo tecnológico con Camel 360 para facilitar la comprensión y la gestión de la ciberseguridad, en una solución que pone atención no solo en la infraestructura tecnológica sino también en las áreas y servicios críticos del negocio.

    Camel 360 colabora activamente con los especialistas, rentabilizando el tiempo de trabajo y la inversión, además de permitir que puedas supervisar la gestión de la ciberseguridad incluso si no eres un especialista en la materia.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, ciberseguridad, riesgo tecnológico, comunicación, cibergestión, Informática, Camel Secure, CEO, Innovación, Infraestructura Crítica

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2