I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Ciber Resumen de la Semana

    Por Camel Secure

    En Camel Secure queremos que estés informado sobre lo que sucede en ciberseguridad y que podría afectar a tu negocio. Por eso te presentamos este resumen con las noticias más destacadas de la semana:

     

    CHINA RECHAZA ACUSACIÓN DE CIBERATAQUE QUE DEJÓ A MUMBAI SIN ENERGÍA EL 2020.

    China fue acusada de estar detrás del apagón que se registró en la ciudad de Mumbai, India, el pasado mes de octubre. Un informe del New York Times afirma que la acción fue producto de una campaña de hackers chinos en el contexto de un enfrentamiento fronterizo ocurrido en la zona de Ladakh.

    El reportaje del New York Times se basa en un informe de la firma americana de ciberseguridad “Recorded Future” en la que se apunta al grupo RedEcho, que se especializa en objetivos energéticos.

    La información fue respaldada por el Ministro de Energía de India, Nitin Raut, quien no dio detalles sobre el origen del “sabotaje”.

    Por su parte, China, a través del portavoz de gobierno Wang Wenbin, rechazó la acusación indicando que no existían pruebas suficientes que la respaldaran y enfatizando que el gobierno de Beijing se opone a “prácticas tan irresponsables y malintencionadas” como las que se les imputa.

     

    LACTALIS, LÍDER MUNDIAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS, SUFRE CIBERATAQUE

    El grupo Lactatlis, uno de los mayores consorcios de productos lácteos del mundo, informó recientemente que fue víctima de un ciberataque luego de que un grupo de hackers violaran sus sistemas de seguridad.

    La compañía, que cuenta con 85 mil trabajadores y cuyos productos están presentes en 94 países, informó que solo unas pocas computadoras en la red se vieron afectadas por el ataque. Afortunadamente la empresa identificó tempranamente el acceso ilegal y pudo contener el incidente.

    El comunicado de liberado por la empresa señala que “El Grupo Lactalis ha detectado una intrusión en parte de su red informática. Inmediatamente tomamos medidas para contener este ataque y hemos notificado a las autoridades competentes. Los resultados de nuestras investigaciones establecen que un tercero malintencionado intentó entrar en nuestros servidores. (…) Nuestros equipos de TI están totalmente movilizados y respaldados por expertos reconocidos en ciberseguridad. Nuestra investigación con ellos no reveló ninguna violación de datos en este momento"

     

    MALAYSIA AIRLINES SUFRE INCIDENTE DE SEGURIDAD DE DATOS POR NUEVE AÑOS

    El pasado lunes Malaysia Airlines notificó a sus clientes miembros del programa de viajeros frecuentes Enrich, que entre los años 2010 y 2019 sus datos personales se vieron involucrados en un incidente de seguridad cibernética.

    La línea aérea señalado que el incidente se produjo en un proveedor de servicios TI externos a la compañía y descartó que haya visto afectada la infraestructura y sistemas TI de la propia empresa.

    Entre los datos exfiltrados por los atacantes se incluyen nombres de miembros del grupo Enrich, información de contacto, fechas de nacimiento, sexo, número de viajero frecuente, estado y nivel de recompensas personales.

    La empresa indicó que no había evidencia del uso indebido de contraseñas. Pese a ello instó a los clientes a cambiar las claves para mayor seguridad.

     

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: ciberseguridad, ciberataque, comunicación, Camel Secure, Malware, Data Protection, Cybersecurity, Camel 360, APT

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2