I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Ciberataques se consolidan como principal riesgo de negocios en 2022

    Por Camel Secure

    Los ciberataques se están consolidado como una de las principales amenazas para la interrupción de los negocios a nivel global. De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la corporación de seguros globales Allianz Global Corporate & Specially (AGCS), el ransomware, la filtración de datos y las interrupciones de TI, se han convertido en desafíos más complejos de atender que las interrupciones producto de algún desastre natural o la misma pandemia de Covid-19. Si bien estas últimas son ejemplos críticos para una industria, las organizaciones cuentan con mejores estrategias para abordar esas dificultades que un ciberataque.

    El 44% de los encuestados ubicó en el primer lugar de amenazas a los ataques cibernéticos como factor de interrupción de un negocio, mientras que el 25% mencionó a las catástrofes naturales. Una de las condiciones que más cae en la encuesta es la pandemia, que fue mencionada por el 22% de los encuestados.

    El mayor temor de las empresas es ver interrumpidos sus negocios por amenazas paralizantes. Y si bien el temor general ha experimentado un alza general en los últimos años por factores como la propia pandemia, el cambio climático y los impactos de la cadena de suministros, la falta de conciencia y capacidades resilientes en las empresas frente a un ciberataque se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones a nivel empresarial.

    En la actualidad, contar con capacidades profesionales y tecnológicas para enfrentar las amenazas y riesgos cibernéticos es visto como una ventaja competitiva en la economía, por lo que cada día hay más empresas que incorporan a ciberseguridad en sus estrategias de negocio.

    Para hacer frente a los riesgos y amenazas cibernéticas en las organizaciones y empresas es necesario contar con tecnologías que permitan implementar, activar, mejorar y robustecer la seguridad en torno a sus activos informáticos, especialmente aquellos que son esenciales para el funcionamiento del negocio.

    Camel Secure ofrece soluciones integrales que permitirán a tus equipos de seguridad TI proteger tus activos informáticos.

    Nuestras soluciones incluyen servicios de monitoreos para tu ciberseguridad empresarial (BSOC), la gestión completa de tus sistemas con una visión en 360º y en tiempo real de tus riesgos cibernéticos (Camel 360), la mejor seguridad para tus aplicaciones y servicios web (Camel W), y la evaluación y gestión de vulnerabilidades con el apoyo de IA y con una interfaz sencilla de utilizar (Camel X y Camel CVM).

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios, especialmente aquellos que ponen en riesgo la continuidad de sus servicios.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, ciberataque, comunicación, ciberdelincuentes, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2