I’d like to learn more about Campaign Creators!

    60% de las PYMES víctimas de un ciberataque cierra luego de 6 meses

    Por Camel Secure

    Las posibilidades que una empresa pequeña y/o mediana continúe funcionando tras ser víctima de un ataque cibernético son de un 40% de acuerdo con una investigación de la National Cyber Security Alliance. La investigación concluyó que el 60% de las PYMES debe cerrar tras 6 meses de infructuosos esfuerzos por seguir funcionando.

    La cifra demuestra, por una parte, lo vulnerable que son las empresas con menos envergadura para resistir las pérdidas que generan una falla en su seguridad cibernética. La poca resiliencia, especialmente por la falta de preparación y la escasez de profesionales con competencias y herramientas adecuadas de ciberseguridad, impide que las organizaciones puedan reponerse tras un incidente.

    Pero el mayor desafío para las empresas pasa por la poca comprensión del peligro que representa un ataque cibernético para todos los servicios que ofrece. La mayoría de las empresas no alcanzan a ver que el peligro de un ataque cibernético podría significar la paralización de actividades críticas, como el pago a proveedores y trabajadores, la distribución de algún producto o servicio, o la pérdida de información de clientes, por ejemplo.

    Para las empresas de mayor envergadura sobrevivir un tipo de incidente de este tipo es posible bajo un elevado costo y después de varios meses de inversión en su ciberseguridad, período en el cual también pierden clientes y ven dañado su prestigio. Pero en el caso de las PYMES, el costo puede llegar a ser fatal y provocar un cierre definitivo.

    Para proteger una empresa es necesario contar con profesionales con competencias, pero también con herramientas que permitan abordar y entender el problema de la ciberseguridad desde el punto de vista del negocio. Ese es el principal aporte de las tecnologías de Camel Secure, las que permiten dar una gestión de seguridad enfocada en las áreas críticas de una empresa, visibilizando los problemas más urgentes, definiendo un riesgo automático de acuerdo a los criterios del negocio y haciendo comprensible la ciberseguridad a todos los miembros de la empresa. Camnel Secure representa una inversión tecnológica y de gestión sumamente rentable en el tiempo.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, ciberataque, servicio de negocios, cibergestión, Informática, TIC, Camel Secure, Data Protection, Cybersecurity, Camel 360, Innovación, Infraestructura Crítica, Cyber Attack

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2