I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Alrededor de 20% de la fuerza laboral en ciberseguridad son mujeres

    Por Camel Secure

    La cifra más consistente sobre la composición de la fuerza laboral en ciberseguridad la compartió la revista Cybercrime a partir de un informe de Cybersecurity Ventures con proyecciones para 2020. El artículo fue la conclusión de múltiples análisis de expertos, a partir de entrevistas y encuestas, quienes llegaron a definir que las mujeres representaban un poco más de 1/5 de esos profesionales. Otro estudio de (ISC)2 basado en una encuesta online apunta un poco más alto, indicando que serían cerca de un 24%.

    Pese a la imprecisión de las cifras, la estimación sigue dando cuenta de una subrepresentación del género pese al notorio aumento de la ocupación de mujeres comparado con el 11% que representaban en 2013.

    Lo que las estadísticas también revelan es la mayor presencia de mujeres en puestos de gestión y dirección en sus respectivas organizaciones, como consecuencia de una mayor preparación profesional que exhiben en comparación con los hombres. Según (iSC)2 44% de los hombres tienen postgrado frente al 52% de las mujeres.

    La presencia de mujeres es fundamental en ciberseguridad. No solo van a renovar generacionalmente el campo y terminar con la disparidad de género, también están llamadas a ocupara muchos puestos de trabajos vacantes en ciberseguridad. De acuerdo a Cybersecurity Guide el Info Sec institute estima que la escasez de profesionales se estima en 3,5 millones a nivel global para este año 2021.

    Incentivar a las mujeres para ser parte de la ciberseguridad es un esfuerzo que no solo está en manos de los gobiernos y las universidades, en gran medida depende del sector privado.

    En Camel Secure sabemos que muchos de los aportes más relevantes a la tecnología, especialmente en el área de la informática, han sido realizados por mujeres pioneras y a las cuales rendiremos tributo cada miércoles de este mes. Ellas permitieron avances significativos para la humanidad mientras abrían espacios a otras mujeres en este campo.

    Conoce más de nosotros y de nuestra visión de la ciberseguridad en https://camelsecure.com/

    Tags: ciberseguridad, Tecnología, Camel Secure, DataSecurity, Data Protection, Cybersecurity

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2