I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Costos de brechas de seguridad en su punto más alto

    Por Camel Secure

    El costo promedio global de las filtraciones de datos en organizaciones y empresas llegó a un máximo histórico de 4,35 millones de dólares durante el último año, lo que significa un aumento de 13% desde el año 2020.

    La cifra fue dada a conocer en el estudio sobre filtraciones de datos que realiza anualmente IBM Security Y que se obtiene como resultado de una encuesta realizada a cerca de 550 organizaciones de todo el mundo entre los meses de marzo de 2021 y marzo de 2022 y que fue recolectado por el Ponemon Institute.

    El estudio también concluyó que las infracciones de seguridad pueden estar contribuyendo al aumento de los costos de los bienes y servicios, un fenómeno hasta ahora poco comentado y que impacta directamente los usuarios finales de los sistemas y agrava escenarios complejos como el de la inflación global y los problemas en la cadena de suministros en todo el mundo.

    La encuesta también entrega luces sobre las experiencias que las empresas han tenido con estos ataques informáticos. el 83% de los encuestados señaló que experimentaron algún tipo de filtración en su historia y casi el 50% de los costos posteriores al ataque son abordados un año después de la filtración.

    El informe también señala que las organizaciones que no aplican estrategias Zero Trust tienen un costo promedio más alto por incidente (alrededor de 1,17 millones de dólares) que las empresas que si lo aplican.

    El riesgo de no estar preparados frente a un incidente o una brecha de seguridad puede generar daños muy costosos para las empresas, pero también está impactando los servicios que se entregan a los clientes escenario inflación global. La ciberseguridad las empresas y organizaciones puede contribuir a la competitividad de la empresa y de la economía en general, por lo que contar con ciberseguridad en los sistemas puede ayudar en la prevención, detección, contención y mitigación de una infracción de seguridad, pero también puede contribuir a la mejora general en el costo de la vida y la competitividad de tu marca.

    Los negocios deben contar con servicios modernos que permitan tener una mirada completa de sus sistemas para que los equipos de seguridad TI puedan ser capaces de reconocer y actuar oportunamente frente a los riesgos y ciberamenazas.

    Vivimos en una realidad compleja para las empresas y organizaciones en las que los cibercriminales toman partido de las ciberguerras, pandemias, las inestabilidad política y social, la incertidumbre de los mercados y la inflación global. Y ese desafío se debe enfrentar tomando decisiones que pueden poner a las empresas a la vanguardia de los negocios. Hoy, la ciberseguridad es clave para salir adelante, y Camel Secure cuenta con soluciones concretas e integrales para gestionar la ciberseguridad de la que depende tu negocio hoy y en el futuro.

    Nuestras soluciones incluyen servicios de monitoreos para tu ciberseguridad empresarial (BSOC), la gestión completa de tus sistemas con una visión en 360º y en tiempo real de tus riesgos cibernéticos (Camel 360), la mejor seguridad para tus aplicaciones y servicios web (Camel W), y la evaluación y gestión de vulnerabilidades con el apoyo de IA y con una interfaz sencilla de utilizar (Camel X y Camel CVM).

    En Camel Secure tenemos las tecnologías para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, ciberdelincuentes, servicio de negocios, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2