I’d like to learn more about Campaign Creators!

    El costo promedio para remediar un ransomware aumento al doble en 2021

    Por Camel Secure

    El ransomware sigue siendo una de las principales preocupaciones para las empresas y organizaciones a nivel global. En los últimos meses, los ataques se han multiplicado y cada vez se enfocan en las áreas críticas de la economía, como la salud, el gobierno, la energía, los servicios, el comercio y el sector financiero.

    En el contexto de pandemia, muchas organizaciones que han sido víctimas de ransomware han debido suspender sus operaciones para total o parcialmente para recuperar sus sistemas.

    Si bien una de las principales amenazas de un ataque es la potencial pérdida o exfiltración de datos, la principal amenaza en un ataque de esta naturaleza es el tiempo de inactividad. La interrupción del negocio es el área donde radica el principal costo para las empresas, un índica que lamentablemente subió de 19 a 21 días en promedio en el cuarto trimestre de 2020

    Por esta razón la recuperación ante los ataques de ransomware más que duplicaron su valor, pasando de un costo promedio de $761,106 dólares a $1,5 millones de dólares.

    El costo de un ransomware es siempre mucho más elevado que invertir en ciberseguridad. Contar con planes de mitigación, equipos de especialistas y sobre todo buenas herramientas para anticiparse y prevenir un incidente, puede ser la diferencia entre la continuidad de tu negocio o su colapso, en especial para las PYMES.

    Camel Secure cuenta con tecnologías que le permiten a tu equipo TI proteger tus activos informáticos y las infraestructuras críticas de tu negocio.

    Con Camel 360 puedes gestionar incidentes; escanear, evaluar y clasificar vulnerabilidades; consolidar y analizar información de riesgo; gestionar activos críticos; y contar con la tecnología más avanzada para correlacionar eventos.

    Las tecnologías de Camel Secure permitirán que tu negocio esté mejor preparado frente a las amenazas y puedan gestionar de manera oportuna los incidentes de ciberseguridad, antes de que puedan poner en riesgo la continuidad de tu empresa.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: vulnerabilidades, ciberataque, riesgo tecnológico, cibergestión, SOAR, Camel Secure, Malware, Data Security, Camel 360, APT, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2