I’d like to learn more about Campaign Creators!

    El phishing alcanza máximos históricos este año 2022

    Por Camel Secure

    Con los informes de tendencias de los primeros meses de 2022 se está configurando un escenario de ciberamenazas que, en lo que respecta al phishing, está superando sus marcas históricas. Los primeros tres meses del 2022 la cantidad de ciberataques de phishing superó por primera vez el millón y en el mes de marzo hubo más de 380 mil ataques, lo que significa que fue el peor registro trimestral y el record mensual de ataques alguna vez observado. Esas fueron algunas de las cifras constatadas por la firma APWG entre enero y marzo de 2022.

    Por su parte, OpSec Security informó que los ataques de phishing contra el sector financiero fue el principal target escogido por los cibercriminales (23%), seguido por los proveedores de correos web y de software as a service (20%) y el e-commerce y retail con un 14%.

    Una de las modalidades más explotadas en el período informado fue el ataque BEC (Business email compromise) o compromiso de correo electrónico comercial.

    En el primer trimestre de 2022, el 82 por ciento de los mensajes de BEC se enviaron desde cuentas de correo web gratuitas, el 60 % de esos mensajes utilizó una cuenta de Gmail. Para el mismo período, Phissh Labs informó que hubo un aumento de 7% en el phishing de robo de credenciales para usuarios empresariales.

    El Internet Crime Complaint Center del FBI (ICE3) indicó que el phishing sigue siendo el tipo más frecuente de ciberataque y que diariamente se bloquean 150 millones de ataques de este tipo.

    Los ataques de phishing están afectando a las empresas y los consumidores cada vez con mayor frecuencia y sofisticación. Las condiciones globales de permanente cambio e inestabilidad política, social y económica (pandemia, ciberguerra e inflación) crear oportunidades que los cibercriminales aprovechan para ingresar en los sistemas de organizaciones vulnerables para realizar estafas e introducir malware. A partir de esos ataques de infección, como un phishing, los atacantes buscan comprometer a sistemas completos en una organización o empresas, lo que podría poner en riesgo la continuidad de los servicios de negocios y hasta el colapso de la empresa.

    Frente a tal nivel de amenaza la ciberseguridad ya no es una opción.

    Las empresas y organizaciones deben prepararse para implementar, activar, mejorar y robustecer la seguridad en torno a sus activos informáticos, especialmente aquellos que son esenciales para el funcionamiento del negocio.

    Camel Secure ofrece soluciones integrales que permitirán a tus equipos de seguridad TI proteger tus activos informáticos. Nuestras soluciones incluyen servicios de monitoreos para tu ciberseguridad empresarial (BSOC), la gestión completa de tus sistemas con una visión en 360º y en tiempo real de tus riesgos cibernéticos (Camel 360), la mejor seguridad para tus aplicaciones y servicios web (Camel W), y la evaluación y gestión de vulnerabilidades con el apoyo de IA y con una interfaz sencilla de utilizar (Camel X y Camel CVM).

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el largo plazo.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, comunicación, ciberdelincuentes, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2