I’d like to learn more about Campaign Creators!

    El verdadero costo de un ciberataque: la interrupción de servicios de negocio

    Por Camel Secure

    El costo real de un ataque cibernético va más allá de los objetivos financieros u otros que se proponen los cibercriminales. El verdadero costo para las empresas y organizaciones está en la interrupción de los servicios de negocios.

    Los incidentes de ciberseguridad pueden afectar a una empresa principalmente en sus consecuencias económicas por sus ramificaciones asociadas al ciberataque, más que por el ciberataque mismo. Por ejemplo, las empresas deben responder a demandas judiciales potenciales de clientes, la aplicación de elevadas multas por incumplimientos y perjuicios a terceros, el compromiso de mayores seguros para eventos futuros, las eventuales investigaciones por los delitos informáticos acaecidos y el daño en la imagen para la empresa, todo lo que se traduce finalmente en la pérdida de confianza y de clientes, y en los casos más graves, en el colapso del negocio mismo.

    Muchas veces hemos advertido sobre las consecuencias específicas de los ciberataques, como un ransomware, por ejemplo. Pero en la mayoría de los casos el costo del rescate en un caso de secuestro de datos es inferior a los costos asociados antes mencionados.

    Los promedios globales de los costos De filtraciones de datos, por ejemplo, aumentaron De 3,86 millones de dólares en 2020 a 4,24 millones de dólares en 2021. si se separan los costos en las áreas específicas en las que afectan a las empresas, el costo de pérdidas comerciales puede un 38% en el último año, la detección y el escalamiento del ciber incidente, de un 29%; la respuesta posterior a la filtración subió en un 27%, y el costo de la notificación hubo un alza de 6%.

    En el caso de un ransomware por ejemplo, a los costos antes mencionados hay que agregar el promedio de rescate exigido por los criminales, aquí a nivel global llegan a los 4,62 millones de dólares.

    los impactos para las empresas y organizaciones en la pérdida de datos pueden ser duraderos, Especialmente en la imagen que proyectan a sus clientes por la pérdida de confianza.

    algunas encuestas hablan de que un 87% de los consumidores están dispuestos a llevar sus negocios a la competencia si no confían en una empresa quién maneja sus datos de manera responsable.

    La ciberseguridad no es una alternativa, sino una necesidad para los negocios. Las empresas y organizaciones deben ser conscientes que las inversiones en ciberseguridad tienen un costo menor al de las consecuencias que puede tener un ataque para los negocios.

    Camel Secure ha desarrollado servicios y tecnologías que permiten robustecer la seguridad informática de las empresas y organizaciones, en la perspectiva de brindar una mejor ciberseguridad para evitar, contener y mitigar las amenazas y riesgos cibernéticos.

    Camel Secure cuenta con soluciones que se adecúan a riesgos específicos de los negocios y para enfrentar las actuales y futuras amenazas.

    Nuestras soluciones y tecnologías permitirán a tu empresa y a los equipos que gestionan tu seguridad TI alcanzar mayores niveles de madurez, capacidad de protección y resiliencia, que permitan garantizar la continuidad operativa de los negocios.

    Camel Secure provee de plataformas que facilitan la gestión de la ciberseguridad de los negocios, como Camel 360 que te permite tener una visión completa y realizar una gestión integral de riesgos y amenazas de tus sistemas, Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.

    A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, comunicación, ciberdelincuentes, servicio de negocios, información condifencial, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, SOAR, SIEM, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Innovación, WEF, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Managemente, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2