I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Existen casi 1200 millones de malware/programas maliciosos en el mundo

    Por Camel Secure

    De acuerdo al sitio Avatlas, que mide y analiza periódicamente el malware a nivel global, es muy probable que a finales de agosto o comienzos de septiembre de 2022 se sobrepasen los mil 200 millones de malware y programas maliciosos en el mundo, esto dado que el crecimiento mensual estimado de este tipo de software es de 10 millones mensuales.

    La tasa de crecimiento estimado por esta firma de análisis de seguridad es de 3,8 malware por segundo, lo que da cuenta de una amenaza en su volumen, ello sin considerar las características específicas de cada malware.

    Otro factor a considerar por los equipos de seguridad de la información es la cantidad de muestras de malware por sistemas operativos. Windows es por lejos el sistema donde más muestras se han encontrado, casi 3,5 millones. Muy lejos de ese número están los casos en Android (65 mil), Linux (7,7 mil) y MACOS (389).

    Los malwares y programas maliciosos crecen e innovan sus capacidades constantemente y las empresas y organizaciones deben robustecer y actualizar su ciberseguridad para enfrentar el volumen y las nuevas características específicas de las amenazas.

    El riesgo de no estar preparados ante un malware puede generar daños muy costosos en las empresas (daño en la imagen, sanciones por el incumplimiento de servicios, demandas de parte de terceros afectados, pérdida de oportunidades de negocios, etc) y en el peor de los escenarios, podrían hacer colapsar un negocio.

    Las empresas deben contar con servicios modernos que permitan tener una mirada completa de sus sistemas para que sus CISOs y CEOs puedan estar siempre al corriente del estado de la ciberseguridad, pero también para que los equipos de seguridad TI puedan ser capaces de reconocer y actuar oportunamente cuando detecten las amenazas y evitar que los atacantes puedan vulnerar sus sistemas, y más aún, para contener y mitigar un incidente cuando este ocurra, un supuesto que es casi inevitable considerando las estadísticas.

    Vivimos en una nueva realidad, donde circunstancias excepcionales como la guerra o la pandemia han ayudado a que proliferen nuevos malware, y se transforman en una ventana de oportunidades para los actores maliciosos. Los nuevos y complejos desafíos de la ciberseguridad para las empresas y organizaciones deben ser resueltos con la mejor tecnología disponible, para así garantizar la continuidad operativa de sus negocios.

    Las amenazas deben enfrentarse con políticas, especialistas y sobre todo, tecnologías de punta. Las empresas y organizaciones deben tomar decisiones concretas para resguardar su ciberseguridad y enfrentar adecuadamente los impactos de un ciberataque.

    Camel Secure ofrece soluciones integrales que permitirán a los equipos de seguridad TI proteger los activos informáticos de las empresas, siempre enfocado en los sistemas críticos del negocio.

    Nuestras soluciones incluyen servicios de monitoreos para tu ciberseguridad empresarial (BSOC), la gestión completa de tus sistemas con una visión en 360º y en tiempo real de tus riesgos cibernéticos (Camel 360), la mejor seguridad para tus aplicaciones y servicios web (Camel W), y la evaluación y gestión de vulnerabilidades con el apoyo de IA y con una interfaz sencilla de utilizar (Camel X y Camel CVM).

    En Camel Secure tenemos las tecnologías para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, pandemia, ciberdelincuentes, servicio de negocios, oficial de seguridad, CISO, cibergestión, inversión, normativa, Tecnología, Informática, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, Innovación, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, Camel CVM, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2