I’d like to learn more about Campaign Creators!

    La amenaza del Ransomware-as-a-Service (RaaS)

    Por Camel Secure

    El Ransomware-as-a-Service (RaaS, o Ransomware como servicio), es un modelo de negocio entre operadores de ransomware en el que los interesados pueden pagar para lanzar ataques de ransomware desarrollados por operadores.

    Existen kits de RaaS que se ofrecen en la Darkweb para que personas que carecen de la habilidad o el tiempo para desarrollar su propia variante de ransomware puedan ejecutar un ciberataque. Increíblemente, los oferentes de estos servicios también cuentan con soporte 24/7, paquetes de ofertas, foros con reseña y características idénticas a las que ofrecen proveedores de servicios de seguridad legítimos en la web.

    Algunos operadores ofrecen portales a sus clientes para ver el estado de los ataque (las infecciones, los pagos de rescates, los archivos cifrados, etc.) El mercado de este tipo de amenazas es bastante sofisticado y competitivo.

    Pese a que el ransomware ha retrocedido ligeramente a comienzos de este año, especialmente por la captura de los miembros de REvil y las diferencias que surgieron dentro de la banda Conti desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, es probable que el ransomware como amenaza vuelva a repuntar en el segundo y tercer trimestre de 2022, y es más seguro que el RaaS se siga consolidando en este mercado de las amenazas.

    La facilidad para montar una operación ilícita como el ransomware significa una seria amenaza a la ciberseguridad global, especialmente para los negocios, porque el objetivo de los atacantes en este especial tipo de amenaza es robar dinero y activos informáticos que también se pueden vender.

    Las organizaciones deben ser conscientes de que frente a tantas amenazas a las industrias exigen contar con profesionales, políticas, pero sobre todo servicios y tecnologías de última generación y con enforque en las necesidad particulares del negocio.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos.

    En Camel Secure contamos con soluciones inteligentes y sencillas de implementar en los negocios para apoyar el trabajo estratégico de los equipos de seguridad TI en el propósito de garantizar la continuidad operativa de los servicios y la resiliencia de la empresa cuando se enfrentan a amenazas como el ransomware.

    Entre nuestras diferentes soluciones integrales y específicas, Camel Secure ofrece Camel 360.

    Con Camel 360 podrás gestionar la respuesta a incidentes, integrar las plataformas que son parte de tu infraestructura de seguridad TI para el análisis de eventos, el monitoreo y el desarrollo y supervisión de la gestión a través de tu ticketera, todo ellos creando flujos de trabajo y matrices de riesgo.

    Camel 360 es la solución que te permite gestionar los riesgos de tu seguridad informática en tiempo real, brindándote una visión completa de las ciberamenazas que se ciernen contra tus activos críticos para que tu equipo de seguridad TI pueda enfrentarlos oportunamente. Camel 360 es una inversión inteligente para la ciberseguridad de tus negocios.

    Además Camel Secure cuenta con un Bussines Security Operation Centre (BSOC). El BSOC de Camel Secure pone el foco de la ciberseguridad en el negocio. Con el BSOC de Camel tu equipo TI puede realizar un monitoreo “0 Day”, contar con cuadros de mando en tiempo real 24/7, enfocarse en los activos informáticos del negocio y en la criticidad del servicio de negocios.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el futuro.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberataque, riesgo tecnológico, CISO, cibergestión, inversión, Malware, Data Protection, Data Security, CEO, Infraestructura Crítica, Zero-Day, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2