I’d like to learn more about Campaign Creators!

    La ciberguerra prolifera más allá de Ucrania

    Por Camel Secure

    Más allá de las fronteras de la guerra que se desarrolla en territorio ucraniano desde febrero de este año, otro conflicto se ha consolidado el línea y que no sólo afecta a las partes en conflicto (Rusia y Ucrania), sino a muchos actores, (incluso agentes de ataques como fue el caso de Conti) y también a otras naciones en las que los efectos colaterales de estos ataques han comenzado a develarse.

    Es el caso del Reino Unido, nación que tomó un abierto compromiso en favor de Ucrania. De acuerdo a cifras oficiales del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (GCHQ) de Inglaterra, un 72% de 521 organizaciones encuestadas, admitieron un incremento de ciberataques con posterioridad al 24 de febrero de este año, fecha en la que comenzó el conflicto con la invasión de Rusia a Ucrania.

    Entre los altos directorios de empresas y organizaciones hay temor frente a los alcances cibernéticos de la guerra. Una cuarta parte de los CISO’s temen que sus sistemas sean vulnerables a ciberataques, y uno de cada 10 incluso reconoció preocupación por la capacidad de sus equipos de seguridad TI para hacer frente a un ciberataque.

    Los sectores en los que existe mayor preocupación frente a ciberataques están relacionados con el transporte y la aviación.

    Una preocupación similar existe en Alemania. este país ha visto incrementado el número de amenazas e incidentes cibernéticos desde el inicio de la guerra. algunos medios concluyen que la guerra se extendió a los espacios digitales de ese país y ha obligado a la oficina federal de seguridad de la información (BSI) De Alemania a monitorear las situaciones de mayor amenaza e incrementar esfuerzos para coordinar la ciberseguridad entre las empresas, organizaciones y agencias frente al nivel actual de amenazas.

    Los expertos alemanes concluyen que la criminalidad en línea está en auge y que los casos reales son significativamente mayores a los registrados en años anteriores. Además, advierten que los ciberataques pueden tener consecuencias de largo alcance y pueden afectar a la ciudadanía en su vida cotidiana.

    Las circunstancias excepcionales como la guerra son una ventana de oportunidades para los actores maliciosos y crean desafíos cada vez más complejos para las empresas y organizaciones que deben garantizar la continuidad operativa de sus negocios.

    La guerra está creando nuevas amenazas que los negocios deben enfrentar con políticas, especialistas y sobre todo, tecnologías de punta. Las empresas y organizaciones deben tomar decisiones concretas para resguardar su ciberseguridad y enfrentar adecuadamente los impactos de un ciberataque.

    Camel Secure ofrece soluciones integrales que permitirán a los equipos de seguridad TI proteger los activos informáticos de las empresas, siempre enfocado en los sistemas críticos del negocio.

    Nuestras soluciones incluyen servicios de monitoreos para tu ciberseguridad empresarial (BSOC), la gestión completa de tus sistemas con una visión en 360º y en tiempo real de tus riesgos cibernéticos (Camel 360), la mejor seguridad para tus aplicaciones y servicios web (Camel W), y la evaluación y gestión de vulnerabilidades con el apoyo de IA y con una interfaz sencilla de utilizar (Camel X y Camel CVM).

    En Camel Secure tenemos las tecnologías para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, ciberseguridad, riesgo tecnológico, comunicación, oficial de seguridad, cibergestión, normativa, Tecnología, Informática, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Protection, Data Security, Camel 360, Infraestructura Crítica, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2