I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Ransomware es la principal ciberamenaza para especialistas

    Por Camel Secure

    El ransomware (28%), las actividades maliciosas patrocinadas por Estados-Naciones (24%) y los ataques a la cadena de suministro (22%), encabezan una encuesta de Infosecurity Europe sobre las principales amenazas cibernéticas para los especialistas en ciberseguridad.

    La encuesta recolecta opiniones de especialistas de ciberseguridad en Europa entre los que se incluyen CISO’s, CTO’s, CIO’s y académicos, y se realiza de manera anual.

    Con respecto a los resultados del año 2020, la encuesta mostró un importante cambio, ya que el ransomware no figuraba entre los top 3 de la muestra.

    Entre los factores que explican el ascenso de este vector de ataque como principal preocupación para la ciberseguridad figura el impacto que puede tener un ransomware en la infraestructura crítica, en los Estados, en las tecnologías operativas y para los grandes fabricantes.

    De igual manera, los especialistas resaltan las tácticas y capacidades en evolución de los atacantes de ransomware, algo que se refleja la constante sofisticación de los actores y el tipo de amenaza con el paso del tiempo.

    Los encuestados también destacaron a los ataques patrocinados por Estados-naciones, especialmente en el contexto de la arista cibernética de la guerra entre Rusia y Ucrania. Algunos incluso ven una escalada en los actos o actividades maliciosas patrocinadas por los Estados en el último tiempo, lo que genera una preocupación geopolítica que las organizaciones políticas globales tendrán que atender prontamente.

    El podio de las amenazas se completa con las amenazas a la cadena de suministros. El riesgo de ciberseguridad que plantea este tipo de ataque sigue incrementándose en la medida que los desarrollos de software y servicios en línea están ampliando la superficie del ataque y hacen cada vez más compleja la gestión de los riesgos.

    La ciberseguridad depende de servicios y tecnologías de punta que faciliten la gestión de riesgos a los equipos de seguridad TI de las organizaciones y empresas.

    Camel Secure cuenta con soluciones inteligentes y servicios de respuesta que le permitirán a los equipos de seguridad TI de tu empresa enfrentar las amenazas y visualizar los riesgos cibernéticos en tiempo real, para garantizar la continuidad operativa de los negocios ya así poder entregar los servicios que tus clientes necesitan en tiempo y oportunidad.

    La ciberseguridad de tu negocio necesita el respaldo de las tecnologías y servicios que Camel Secure ofrece.

    Para una gestión integral de tu ciberseguridad, Camel Secure cuenta con una serie de soluciones de ciberseguridad, como Camel 360, una suite de servicios que se ubica entre las más avanzadas del mercado, que permite priorizar y correlacionar los servicios de tu negocio orientado a los procesos críticos de éste.

    También contamos con Camel W, una solución enfocada en el análisis de vulnerabilidad web, Camel X, enfocada en las vulnerabilidades de infraestructura y Camel CVM, una fusión de las dos herramientas anteriores, pero con un fuerte énfasis en la gestión de riesgos.

    A ellos se suman el BSOC de Camel Secure, un insuperable servicio de centro de operaciones de seguridad orientado a los servicios de negocios, disponible en la nube, flexible y 100% enfocado en tu negocio.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos a mejorar tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, servicio de negocios, información condifencial, oficial de seguridad, cibergestión, Tecnología, Informática, TIC, CVE, Camel Secure, Malware, DataSecurity, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, CTO, Cibercrimen, IoT, Infraestructura Crítica, Vulnerability, Cyber Attack, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW, Ransomware

    Related Articles

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2