I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Represalias de la ciberguerra: un riesgo global.

    Por Camel Secure

    Aún no sucede, pero muchos ven como “inevitable” una posible represalia cibernética por parte de Rusia en contra de las economías de los países que han apoyado a Ucrania durante el conflicto.

    Las organizaciones de inteligencia y ciberseguridad de los Estados Unidos vienen advirtiendo sobre este escenario desde antes del inicio de la invasión y lo han reiterado en los últimos días. Fue el propio Presidente Biden quien comentó hace unos días atrás que “la magnitud de la capacidad cibernética de Rusia es bastante importante y está llegando” y llamó a las organizaciones, empresas y en especial a la banca americana, para que estén alertas.

    Otros líderes de la OTAN están preparando a sus equipos de coordinación y defensa TI (CERT, CSIRT) para defender, responder y mitigar posibles ciberataques, con especial cuidado en sus infraestructuras críticas de la información.

    Las consecuencias de un masivo ataque a la economía de los Estados Unidos, especialmente contra las empresas que abiertamente han boicoteado al régimen de Putin, podría tener consecuencias en la economía global, dado la hiperconectividad de los sistemas informáticos y de los negocios y cadenas de suministros.

    Esta advertencia no se restringe a los países que forman el bloque anti-Putin. Por relación directa o indirecta con esos mercados, muchas otras economías podrían verse arrastradas y perjudicadas drásticamente en una escalada de este tipo.

    La potencial materialización de un ciberataque a las principales economías del mundo es un llamado a la acción para las empresas y negocios para mejorar su ciberseguridad.

    Implementar soluciones de ciberseguridad que permitan a los negocios advertir y prevenir amenazas cibernéticas en tiempo real, que sean integrales, agnósticos, con Inteligencia Artificial y que entreguen una visibilidad completa sobre el estado de los activos informáticos, es una necesidad en tiempos tan delicados como los que estamos viviendo.

    Camel Secure cuenta con soluciones inteligentes y sencillas de implementar en los negocios para apoyar el trabajo estratégico de los equipos de seguridad TI en el propósito de garantizar la continuidad operativa de los servicios y la resiliencia de la empresa.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de defensa cibernética de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el largo plazo.

    La pandemia primero, y la actual guerra cibernética entre Rusia y Ucrania han demostrado ser un momento único en la historia para considerar la seguridad cibernética como una inversión necesaria en los negocios, y en Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnológica, vulnerabilidades, ciberseguridad, ciberataque, comunicación, servicio de negocios, cibergestión, inversión, Tecnología, Informática, Camel Secure, Malware, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, Camel 360, Infraestructura Crítica, APT, Zero-Day, Vulnerability, Cybermanagement, GRC, Camel CVM, ciberdefensa

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2