I’d like to learn more about Campaign Creators!

    Una guerra con muchas lecciones para la ciberseguridad

    Por Camel Secure

    La arista cibernética del conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado a la conciencia sobre la ciberseguridad a uno de sus puntos más altos. Una de las principales razones es que los impactos en la ciberseguridad están dejando en evidencia la vulnerabilidad de muchas organizaciones e infraestructuras críticas que no están preparadas para enfrentar a enemigos auspiciados por otros Estados (APT), una realidad que inquieta a los gobiernos en todo el mundo, especialmente en occidente, que dependen de la gestión e inversión en ciberseguridad de los proveedores privados.

    En los Estados Unidos el gobierno se está tomando en serio de la amenaza y el Presidente Biden ha sido particularmente enfático al advertir sobre el problema a las empresas y servicios del gobierno en su país sobre los riesgos para la ciberseguridad a partir de este conflicto.

    Estados Unidos, quizás más que cualquier otro país en el mundo, tiene muchos objetivos estratégicos que defender a la hora de un conflicto.

    La diversificación puede ser una buena noticia para ese país, ya que, si un servicio estratégico cae, no todo el sistema colapsa. Pero en los países que cuentan con áreas de la economía con una infraestructura crítica monopólica o dominante por un número relativamente pequeños de proveedores de servicios, esto podría paralizar completamente a un país.

    Los países y las empresas están tomando conciencia sobre la importancia de contar con sistemas maduros de ciberseguridad. Los países están liderando estos procesos ajustando sus legislaciones, aplicando normas y estándares, y mejorando sus capacidades de resiliencia y apoyo. Los sectores críticos se están autoregulando, preparándose para un potencial ciberataque.

    La ciberguerra se ha transformado en un llamado a la acción para quienes se estaban preparando desde el inicio de la pandemia y desde antes, pero es quizás la última advertencia para aquellos que no han querido leer las señales sobre lo catastrófico que puede llegar a ser un ciberataque en un negocio sin protección.

    Camel Secure ofrece una serie de soluciones que garantizan una mejora en la madurez de la seguridad de las organizaciones y la protección de los activos informáticos.

    En Camel Secure contamos con soluciones inteligentes y sencillas de implementar en los negocios para apoyar el trabajo estratégico de los equipos de seguridad TI en el propósito de garantizar la continuidad operativa de los servicios y la resiliencia de la empresa.

    Entre nuestras diferentes soluciones integrales y específicas, Camel Secure ofrece como Camel 360.

    Con Camel 360 podrás gestionar la respuesta a incidentes, integrar las plataformas que son parte de tu infraestructura de seguridad TI para el análisis de eventos, el monitoreo y el desarrollo y supervisión de la gestión a través de tu ticketera, todo ellos creando flujos de trabajo y matrices de riesgo.

    Camel 360 es la solución que te permite gestionar los riesgos de tu seguridad informática en tiempo real, brindándote una visión completa de las ciberamenazas que se ciernen contra tus activos críticos para que tu equipo de seguridad TI pueda enfrentarlos oportunamente.

    Camel 360 es una inversión inteligente para la ciberseguridad de tus negocios.

    Los productos de Camel Secure pueden mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas para enfrentar los desafíos de los negocios para hoy y en el futuro.

    En Camel Secure estamos preparados para contribuir con nuestros desarrollos en la madurez de tu ciberseguridad.

    En Camel Secure, manejamos el ciber riesgo de tu negocio.

    Tags: infraestructura tecnologica, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, ciberataque, riesgo tecnológico, servicio de negocios, CISO, inversión, Tecnología, CVE, Camel Secure, Malware, Data Protection, Data Security, Cybersecurity, CEO, Camel 360, Innovación, Cibercrimen, IoT, Vulnerability, Cyber Attack, GRC, ciberdefensa, BSOC, CamelX, CamelW

    Haz una POC con nosotros

    Visualiza el riesgo que tiene tu negocio con Camel Secure

    852-mac-mockup-sin-fondo-2